Todos sabemos que una buena campaña publicitaria en redes sociales pasa por estar en las más importantes. Sin embargo, según los estudios llevados a cabo por diversos medios, Facebook e Instagram son las mejores plataformas de marketing online. ¿A qué se debe? Lo comprobamos.

Facebook e Instagram son las mejores plataformas de marketing

El estudio ha sido realizado por la consultora Hashoff, que ha preguntado a 300 personas qué plataforma prefieren para anunciarse. De ellas, las ganadoras han sido Facebook e Instagram, y no es extraño, dado que la primera supera los 2 billones de usuarios y la segunda está próxima a lograr su primer billón.

Pero de nada sirve tener un gran número de usuarios si no saben que existes. Entonces, ¿por qué más del 99% de los encuestados consideran que Instagram es una buena opción para crear comunidades y branding? Pues porque ofrecen un sinfín de oportunidades para las marcas, y eso es excelente en cualquier campaña de marketing.

Pero no son Instagram y Facebook las únicas que han salido bien paradas en este sentido. Otros usuarios aseguran que el futuro del marketing pasa por YouTube. Es bien sabido que las plataformas de consumo de vídeos tienen cada día más presencia e importancia, de ahí la necesidad de que tanto esta como otras, caso de DailyMotion o Vimeo, ganen protagonismo a cada minuto que pasa.

Del estudio de la consultora también se extrae que más de la mitad usuarios de redes sociales pasan más de 4 horas enganchados, y casi un cuarto de ellos pueden llegar hasta las 7. Es decir, que la presencia en estas plataformas es vital para las marcas, como se puede deducir.

Así pues, aunque Facebook e Instagram sean las reinas en las campañas de marketing online, no olvidemos que la presencia en otras como Twitter, Pinterest o Google+, por poner un ejemplo, sigue siendo vital en toda estrategia. Hay que estar en todas partes.