Las tendencias SEO que vendrán en 2018 prometen cambios serios que nos afectarán como profesionales y usuarios. Si bien durante el próximo año todavía no terminarán de aterrizar los virajes más drásticos, pronto serán una realidad. Y es que durante mucho tiempo, las ahora llamadas «nuevas tecnologías» te han permitido navegar en un sinfín de páginas web que brindan una ventana de posibilidades y conocimientos ilimitados, en su mayoría gratuitos. Pero parece ser que hasta la célebre blockchain de las criptomonedas serán clave en lo que ya se atisba en el horizonte.

Hemos de recordar que el mundo del marketing digital tiene varias patas, entre las que se encuentra el SEO. A continuación, te acercamos la tendencias SEO para este 2018.

Tendencias SEO para 2018

2018 viene cargado de propuestas, porque Google tiene claro que es necesario evolucionar dentro de su algoritmo. Ya sabemos que está en constante búsqueda para acercar el mejor contenido al usuario.

El móvil será el rey

El sistema móvil se mantendrá el próximo año, incluida la búsqueda por voz, aunque el contenido escrito siempre será utilizado. El boom del momento son los canales de Youtube. Esta plataforma es el segundo buscador con más tráfico en todo internet. Las marcas buscarán posicionar su nombre y viralizar a través de vídeos.

Linkbuilding

La estrategia de enlaces es sin duda otro de los pilares que vendrán en 2018. Ya responden a una estrategia fundamental, y lo seguirán siendo el próximo año. Sobre todo Google quiere calidad más que cantidad. Un enlace con un page rank potente hará que tu web suba como la espuma en el buscador.

Las respuestas rápidas

Google lleva un tiempo trabajando con la función de las respuestas rápidas y quiere que en 2018 siga siendo así. Se trata de una firme apuesta por los fragmentos destacados de información. Estos fragmentos aparecerían siempre a partir de las las SERPS. Así, el usuario tiene acceso a parte del contenido del texto sin necesidad de entrar en el sitio web.

La inteligencia artificial

Google quiere dar respuestas acertadas a tus preguntas, y por ello hará uso, todavía más, de la inteligencia artificial.

Queda claro que no nos podemos quedar parados. Debemos actualizar y adaptar nuestras webs constantemente para dar cada día un mejor servicio al usuario. Recuerda, quien se para, caduca.