Cuando hablamos de claves de marketing, todo el mundo te comentará la importancia de las redes sociales, el contacto cercano con el cliente, conocer las necesidades del usuario, etc. Lógicamente, todo ello es necesario. Sin embargo, no es lo único. Existen otras variables en las que no se suele entrar, o tal vez no interesa que se conozcan mucho. Pero considera que cada detalle puede ser básico para definir el éxito de tu negocio. Veamos un par de estas claves.

1. Claves del marketing: La confianza del trabajador

¿Habías pensado alguna vez que la confianza del trabajador pueda ser clave en la campaña del marketing de tu marca? Pues lo es, y mucho. Sigue adelante porque descubrimos los motivos.

Para empezar, el trabajador es el primer embajador de tu marca. Conoce tu empresa, sabe qué producto ofrecéis y es una persona orgullosa y motivada que está encantada de vender su buena labor. Y si los colaboradores de tu empresa no actúan o piensan así, tal vez estás cometiendo un terrible error, pues pierdes un campo de oportunidades enorme.

Al fin y al cabo, ¿qué es un trabajado sino un usuario más de redes sociales? ¿No son ellos también consumidores? ¿No tienen familias, amigos y conocidos? Entonces, la publicidad que puedan hacer de tu marca puede ser vital y de una importancia enorme. el engagement será excelente.

Es decir, que has de motivar al trabajador de tu compañía y darle la capacidad para que explote su potencial, sea creativo, participe del producto final y pueda hacer crecer a la empresa y ser orgulloso embajador de la misma. Aunque no lo creas, es el activo más valioso que tienes, y el marketing no es ajeno a ello.

2 project management tools. Claves de marketing: Considera la propia tecnología como marketing

¿Crees que la tecnología solo es un vehículo más para las campañas de marketing? Pues no, porque la tecnología es marketing en si mismo. Tanto las nuevas como las antiguas son algo más que soporte.

Un buen producto tecnológico es el mejor marketing para tu empresa. No solo confiere felicidad al usuario, también te permite acceder al smart data para conocer mejor al consumidor de tus servicios, cuáles son sus necesidades y en qué y cómo usa lo que vendes. Te ofrece una cantidad ingente de información, campañas más efectivas y marketing en si misma.

¿Quieres que tu empresa tenga futuro? Pues no dejes de lado ni una sola clave de marketing. Son muchas las variables, pero en cada detalle dejado al azar pueden diluirse parte de tus posibilidades de éxito.