Los niños adoran a Santa, los elfos y los renos, y por eso un evento infantil en Navidad es una oportunidad para hacer fiestas temáticas, con disfraces y actividades mágicas que los peques disfrutarán intensamente.

Consejos para un evento infantil en Navidad

1. Autoservicio de comidas

En un evento infantil en Navidad, sirve una cena tipo buffet donde cada uno de los niños se sirva lo que le gusta. Necesitarás para ello una mesa grande decorada, platos vistosos y comida infantil presentada de forma divertida.

2. Decoración original

En una fiesta de Navidad, usa los colores tradicionales rojo, verde y blanco, pero además de colgar guirnaldas y bolas de colores, puedes agregar algunos detalles originales y divertidos que sorprendan a los niños, como renos hechos con globos, flores gigantes hechas de papel, bastones navideños colgados del techo, etc.

3. Personajes navideños

Para amenizar tu evento infantil en Navidad no puedes dejar de contratar a un Santa Claus que reparta golosinas, pero también puede haber hadas sirviendo refrescos y otros personajes navideños que jueguen con los niños. ¿Quieres una idea divertida? Lleva algunas mascotas vestidas de elfos. ¡A los niños les encantarán!

4. Juegos de Navidad

Prepara algunos juegos clásicos con temáticas navideñas, como ponerle la cola al burro (Ponerle la nariz a Rudolf el reno), una carrera para envolver regalos, un concurso de villancicos, un bingo de Navidad, etc.

5. Taller de manualidades navideñas

Una buena actividad para hacer en un evento infantil de Navidad es organizar pequeños talleres donde los niños puedan crear manualidades navideñas sencillas, como adornos para el árbol, un Santa de rollos de cartón, tarjetas de felicitación y arbolitos navideños de cartulina.

En tu evento para niños, piensa en las actividades que ellos disfrutarán y, ya sea que organices la fiesta en el interior o el exterior, contrata animadores para que amenicen la fiesta y cuiden a los pequeños durante el tiempo que dure el evento.