Zinkers

logoZ-325x70
5 consejos SEO para buscadores

5 consejos SEO para buscadores

Si te interesa mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web, te recomendamos mantenerte al tanto de los consejos SEO de los expertos. Si bien posicionar tu web no es fácil, siempre puedes mejorarlo poniendo en práctica estas técnicas.

Consejos SEO para buscadores

Keyword Research

Es el primer paso que debes dar para posicionar tu página en Google. Se trata de establecer cuáles son las palabras clave por las cuales las personas buscarán tus productos y servicios.

SEO On Page

Para optimizar el posicionamiento de tu web, ten en cuenta estos consejos SEO On Page:

  • Extensión de los artículos: alrededor de 1.500 palabras.
  • Títulos y subtítulos: utiliza de forma correcta los H1, H2, H3…
  • Densidad de la palabra clave: nunca superar un 2,5%.
  • Meta Title: debe contener la palabra clave principal, ser llamativo e impactante.
  • Meta Description: incluye las palabras clave, así como información relevante para captar la atención de los usuarios.

 Indexabilidad y errores

Crea el archivo robots.txt para mostrarle a las arañas las páginas de tu web más importantes. Utiliza el Search Console para enviar tus sitemaps y solucionar posibles errores 404, ya sea borrando una página o haciendo una redirección.

Velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga es uno de los consejos SEO más importantes pues afecta directamente el posicionamiento de tu página web. Para ello, optimiza el código, el peso de las imágenes y analiza si hay errores o exceso de redirecciones.

Para comprobar la velocidad de carga de tu sitio puedes usar la herramienta Google Page Speed Insights.

CTR, tiempo de estancia y porcentaje de rebote

Estos tres conceptos son vitales para el posicionamiento web. El CTR lo puedes aumentar optimizando tus títulos y metadescripciones, mientras que el tiempo de estancia y el porcentaje de rebote lo mejoras proporcionando al usuario contenidos de calidad.

Nunca está de más trabajar para mejorar estos cinco factores, pues son los imprescindibles para el posicionamiento y los mejores consejos SEO que puedes aplicar para destacarte frente a tu competencia.