Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el marketing turístico cambia año tras año. Y para quienes trabajab en el sector turístico en Barcelona, es imprescindible mantenerse actualizados con las nuevas tendencias y estrategias para impulsar emprendimientos.

Estrategias de marketing turístico para 2019

Sitios web de valoraciones

Con la creación de TripAdvisor, los sitios web de valoraciones son para el sector turístico una herramienta sumamente importante. Hoy en día existe una gran cantidad de sitios en los que los usuarios dejan sus valoraciones de sus viajes, como Zomato o Yelp.

La experiencia del cliente en el proceso de venta

Obviamente, tus ventas online serán en el 2019 el medio en el que conseguirás mejores resultados, pero mejorar la experiencia del consumidor es lo que te hará ganar más clientes en el futuro.

Apuesta por un servicio personalizado, proporciona números de teléfono para las personas que no desean comunicarse online y haz que el proceso sea lo más sencillo posible para quienes no están habituados a hacer sus reservas o comprar online.

Wifi gratis y de calidad

Si aún no lo habías notado, esta es la primera pregunta que hacen los clientes antes de hacer una reserva en el mercado turístico. Por eso, si no ofreces el servicio de Wifi, contrátalo hoy mismo, pues es un factor decisivo a la hora de que los clientes decidan su compra.

El marketing turístico de recomendación

El “boca a boca” siempre ha sido un aliado de cualquier extrategia de marketing y en el marketing turístico, las recomendaciones son la herramienta que determinará el éxito o el fracaso de una temporada.

¿Cómo promover el marketing de recomendación?