Un vídeo es una publicidad barata y es la mejor forma de lograr un retorno de la inversión del evento. Si estás dudando si grabar un evento o no hacerlo, repasa estos motivos y ¡coge tu cámara!
Te sorprenderá saber todo lo que te puedes perder si decides prescindir de la grabación.
Sin duda, el vídeo será un buen recuerdo del evento, pero además, podrás usarlo siempre y puede serte de mucha utilidad en el futuro.
¿Por qué grabar un evento?
1. Es bueno para la imagen corporativa
Los vídeos son siempre importantes para la empresa, pues todo este material multimedia lo podrás usar en un sinfín de ocasiones. Se puede distribuir dentro y fuera de la empresa, utilizarlo para hacer promociones, spots, etc.
2. Tendrás un registro cronológico
Con la grabación de todos tus eventos tendrás una historia contada en vídeo. Este registro cronológico marcará los pasos que ha dado la empresa, te ayudará a tener una visión global y mejorar en muchos aspectos.
3. Te ayudará a mejorar tus eventos
Grabar un evento y tener un registro de lo que se ha hecho te será muy útil para planificar y organizar mejores eventos. Mirando la grabación podrás observar detalles que puedes mejorar o que has pasado por alto.
4. Aumenta tu presencia online
Si tras el evento subes el vídeo a tu página web o a las redes sociales, tendrás un material muy interesante para ofrecerle a tus seguidores. Compartir estas experiencias con tu comunidad es una buena forma de publicitar tu marca.
5. Es una buena herramienta de marketing
Si decides grabar un evento, podrás utilizarlo siempre como una herramienta en tus campañas de marketing y promociones online. Si lo utilizas correctamente, un vídeo, aunque no sea muy largo, es muy valioso para dar a conocer y promover tu marca y tus productos o servicios.
Grabar un evento es una publicidad económica y una buena forma de rentabilizar la inversión que has hecho en el evento.
Tanto en presencia online, como en posicionamiento, los vídeos de la empresa son fundamentales, por eso te conviene grabar todos los eventos que hagas. Sin duda, esto te ofrecerá muchas ventajas a no muy lejano plazo.