Tras organizar un evento e incluso antes, es necesario planificar la difusión y promoción de la conferencia, espectáculo o concierto. Esta es una etapa fundamental pues dar a conocer tu evento te ayudará a colmar tus expectativas de público. Por eso nos preguntamos: ¿Es posible promocionar un evento online de forma gratuita? Sí lo es. Aquí te damos algunas ideas para hacerlo.

Ideas para promocionar un evento online

1. Ayuda a Google a encontrar tu evento

El posicionamiento en buscadores permitirá que las personas encuentren fácilmente tu evento en Google. Para ello, hay varias herramientas online que puedes usar, como el Planificador de Palabras Clave de Google y Google Trends.

2. Utiliza las Redes sociales

Si hay un lugar ideal para promocionar tu evento, ese es la red social donde se encuentren las personas con intereses similares a tu evento. Si bien puedes hacer promociones de pago en Facebook y Twitter, también puedes hacer promociones gratis entre tus seguidores.

Los invitados a tu evento son tus mejores aliados para hacer promociones gratis de tu evento en la red. Solo tienes que pedirles que compartan tus contenidos (convénceles con algún beneficio adicional al compartir).

3. Crea distintos hashtags

Los hashtags te ayudarán a generar comunidad alrededor del evento. Para ello, debes implicar a tu audiencia. Crea distintos hashtags divertidos, personalizados, con los cuales tu audiencia se sienta identificada, para motivarlos a compartir.

Crear viralidad a través de los hashtags es algo así como un arte, pero se puede aprender. Lee consejos y técnicas para crear hashtags para eventos y ponlos en práctica.

4. Ingresa a la Comunidad de eventos

Todas las ciudades tienen una comunidad de personas activas a las que les gusta participar de eventos. Encuentra a estas personas, invítalas, únete a sus grupos y promociona tu evento.

5. Venta de entradas online

Crea un evento en una plataforma especializada en venta de entradas como Billetto, para que sea visto por las personas de esa comunidad también. Esta es una buena forma de hacer visible tu evento y además, en cuantas más páginas publiques tu evento, más personas participarán.