Pocos dudan ya de la importancia vital de internet para todo negocio, tanto online como offline, lógicamente. Ahora bien, ¿qué fuentes de tráfico puedes usar para atraer clientes potenciales? Entenderás que con la competencia brutal existente, no vale con dejar hecha tu página huérfana en el maremágnum de los buscadores online.

Fuentes de tráfico para atraer usuarios a tu web

El caso es que hay diversas fuentes de tráfico que puedes usar para que tu web tenga visitas. De esta forma tendrás mucha más visibilidad, ya que Google te tendrá como página de interés y te posicionará en los primeros puestos de las búsquedas de tu mercado.

Blogging

Hace años que el blogging es vital en tu negocio online. No quiere decir que te hagas un blog en lugar de una web, pero sí que integres uno en tu página y lo dotes de contenido interesante para tus potenciales clientes. Esta es una herramienta vital en toda estrategia de marketing que se precie para posicionar tu negocio online.

Vídeo marketing online

Aunque para posicionar una web el contenido es el rey, no debemos olvidar el vídeo. Al usuario le gusta consumir contenido audiovisual. Por ello, usar redes como YouTube, e incluso Vimeo o DailyMotion, puede ser muy interesante para darle un toque visual a tu público que se siente atraído por estos contenidos.

Marketing de artículos

Además de tu blog, puedes posicionar también escribiendo artículos en otros blogs del nicho de tu negocio. Como articulista invitado, podrás añadir contenido de calidad y redireccionar con enlaces hasta tu página web.

Redes sociales

Todo proyecto que se precie y busque el éxito debe estar presente en redes sociales. Son especialmente importantes Facebook y Twitter. Pero según la naturaleza de tu nicho, te pueden interesar otras como Pinterest, Instagram, Linkedin, etc.

Email marketing

Por último, también será útil el email marketing. Envía correos a tus clientes y usuarios potenciales. Busca directorios de calidad y crea contenidos interesantes que hagan que quien lo lea, sienta la necesidad de pinchar e ir a tu web.

Ya conoces formas diversas de generar tráfico a tu web. Ahora, ponte manos a la obra y ve directo hacia el éxito.