El buffet de un evento es uno de los servicios más importantes, y por ello es necesario tener en cuenta las preferencias de los participantes antes de elegir un servicio en particular.

En un evento, no siempre es conveniente ofrecer un menú tradicional, pues hay posibilidades más flexibles, por ejemplo, una solución que se adapta a cada ocasión, aunque esta sea muy diferente. Este es la característica y ventaja principal del buffet.

Cómo organizar el buffet de un evento

Organiza el tráfico

Evita los atascos. No coloques la mesa contra la pared para que las personas puedan transitar por ambos lados y sitúa los platos en cada extremo de la mesa.

Sigue un orden estratégico

Si hay poca cantidad de algunos platos, colócalos al final de la mesa. Los invitados llegarán allí con el plato lleno. Los más abundantes, por ende, deberás colocarlos al comienzo y así continuar en un orden de volumen.

Facilita el trabajo

En un buffet, los invitados necesitan servirse con comodidad. Por eso coloca un pequeño plato al lado de cada contenedor de comida para organizar los utensilios para servir. No utilices cuchillos, cada alimento deberá estar fraccionado.

Medidas antiderrames

No dejes que se derramen los alimentos líquidos del buffet. Para ello, colócalos en una posición más elevada que el resto y pon debajo de cada uno un plato para evitar los goteos.

Etiqueta los alimentos

Ten en cuenta que muchos de los invitados que utilicen el buffet están a dieta o no pueden comer ciertos alimentos por cuestiones de salud. Por eso, siempre etiqueta los platos, especialmente los que contengan ingredientes que pueden ser perjudiciales para algunas personas.

Deja los utensilios para el final

Al servir la comida, siempre incomodan los cubiertos sobre el plato, por eso es necesario que los coloques al final de la mesa. Esta simple medida facilitará mucho el trabajo y agilizará el tráfico de las personas a lo largo de las mesas del buffet.