Zinkers

logoZ-325x70
Aprende cómo gestionar la comunicación de un evento

Aprende cómo gestionar la comunicación de un evento

Gestionar la comunicación de un evento de forma adecuada es básico. De hecho, buena parte del éxito tendrá que ver con este aspecto. Por eso es importantísimo estar pendientes del más mínimo detalle y contar con todas las claves necesarias para no fallar find this.

5 claves básicas sobre la gestión de la comunicación de un evento

¿Te parece si vemos cuáles son algunas de las claves sobre cómo gestionar la comunicación de un evento? Mira qué aspectos no pueden fallar:

  • Comunicación con enfoque 360: Algunos especialistas llaman así a la gestión integral de la comunicación. Se debe a que hay que tener en cuenta tres fórmulas, online, offline y social media. Así pues, tendrás que estar en los buscadores de internet, en las redes sociales y en otros medios sí o sí.
  • Elije los perfiles adecuados: Un punto básico para la gestión comunicativa. Selecciona bien los influencers que te ayudarán a promocionar el evento. En ello deben entrar figuras reconocidas de los social media, periodistas y medios de comunicación interesantes, etc srzw2gf. Para esto úlitmo, lo ideal es realizar notas de prensa, ruedas de prensa, convocatorias, apariciones en tv, radio y periódicos, gran presencia en redes, campañas desde la web, etc.
  • Precisamente hablando de las campañas desde la web, hay que cuidar el contenido: Ofrece a tu comunidad información interesante, realiza llamadas a la acción atractivas, haz un buen mailing, crea infografías y material visual llamativo, etc.
  • Olvida el Spam si quieres triunfar: Tener gran presencia en los medios no significa ser pesado ni bombardear con mensajes que nadie quiere oír. Si quieres una comunicación adecuada, deja de lado el Spam para no lograr el efecto contrario. Usa el sentido común, la empatía y el buen gusto.
  • Analiza y mejora: Comienza tu campaña de comunicación con tiempo para que puedas analizar su efectividad. Así pues, monitoriza cada acción para observar si estás llegando a tu público y reconfigura y mejora todo cuanto sea necesario para optimizar toda la estrategia.

Ya sabes un poco más cómo gestionar la comunicación de un evento. Te deseamos mucha suerte. Y si quieres ayuda o información, no dudes en contar con nosotros.