Cinco aspectos clave que conviene tener en cuenta cuando se trabaja una estrategia SEO

 

El SEO es sinónimo de paciencia, disciplina, análisis y persistencia. No cabe duda que nos encontramos ante una de las disciplinas que imprimen una mayor importancia en el medio y largo plazo. Ofreciendo los resultados de nuestro trabajo diario a semanas o meses vista.

No obstante, su carácter temporal en el tiempo no está reñido con la planificación. Ser capaces de adaptar cada una de nuestras acciones de SEO a nuestros objetivos es fundamental para alcanzar los resultados esperados. Por esta razón, a continuación hemos seleccionado cinco aspectos que te ayudarán a trabajar tu estrategia SEO con una mayor efectividad.

 

Identifica tus palabras clave

Analizar qué tipo de búsquedas hace nuestra audiencia y cuáles son las mejores palabras para clave para posicionar nuestra web es fundamental.

Existen una gran cantidad de herramientas que pueden ofrecernos una gran cantidad de información al respecto. Entre ellas, Google Trends. A través de sus funciones podremos anticiparnos a las tendencias existentes en el mercado y optimizar la búsqueda de nuestras keywords.

 

Detalles que enamoran

Para poder trazar una estrategia SEO de éxito, es importante prestar atención a cada detalle. Google cuenta con una gran cantidad de recursos que se destinan a identificar y exprimir la importancia de todos estos detalles. Por lo que cuidarlos y trabajarlos al máximo es fundamental.

Algunos de los detalles que cuentan con una mayor relevancia en nuestro posicionamiento son los siguientes:

Analiza a tu competencia

En el momento de identificar cuáles son las palabras clave que queremos posicionar, es importante observar cuáles son las empresas que tienen autoridad en los campos que deseamos trabajar.

Existen multitud de herramientas en la red que nos permiten identificar los sitios web con mayor relevancia en base a los diferentes campos que queremos trabajar. Sumérgete en el universo online y explora todas las opciones que tienes para exprimir al máximo tus resultados.

 

La importancia de las imágenes

Cuando diseñamos una estrategia de SEO es importante que todo el contenido web que se encuentra en nuestra página web esté focalizado en el SEO. Y, como no podía ser de otro modo, las imágenes también cuentan con una gran relevancia.

Es importante que las nombremos adecuadamente. De este modo, Google podrá saber de qué trata cada imagen. Ayudando de manera directa a nuestro posicionamiento.

 

Dí no a los enlaces rotos

¿Alguna vez te has encontrado visitando un sitio web que ha terminado dirigiéndote a una página de error 404? Este tipo de problemas no únicamente impacta en la mala experiencia de usuario. Sino que también dañan los resultados de nuestra estrategia SEO.

Este tipo de factores inciden en el tiempo que pasan nuestros visitantes en nuestra web. Para Google, este factor se traduce en una menor cantidad de tiempo en la misma.

crea tu estrategia SEO