En la actualidad es posible ver vídeos de toda naturaleza y variedad, desde tutoriales básicos hasta vídeos resúmenes de grandes eventos. ¿Son interesantes estos últimos? Lo comprobamos.
Los vídeos resúmenes de eventos son una tendencia que va en aumento, pues permite recrear en un montaje corto un evento prolongado para documentar el evento, promocionar futuros eventos y contar con un material que se compartirá entre los asistentes y sus círculos.
Cómo hacer un buen vídeo resumen de un evento
Hay que tener en cuenta una cantidad considerable de factores para hacer un buen vídeo resumen de cualquier tipo de evento, pero los siguientes son los más importantes:
- Calidad de imagen y sonido: es imprescindible estar atento a que no aparezcan fallos en los diferentes planos que se han tomado. Seguramente el vídeo resumen incluya las grabaciones de varias cámaras y la calidad debe ser estable.
Generalmente, no se le presta la debida atención al audio de un vídeo, ya que al editarlo se le suplantará por música, o efectos especiales, u otra locución grabada en otro canal.
- Duración: el objetivo del vídeo es resumir, por lo tanto la brevedad del material es un factor principal.
- Contenido: aprovecha los recursos que ofrece el evento, como la localición y el ambiente. Haz primeros planos para tener variedad de tomas que destaquen los detalles de cada acto.
- Ritmo: otra de las claves de un buen vídeo resumen es su dinamismo. Las acciones grabadas deben tener continuidad y buen ritmo. En charlas y conferencias es recomendable utilizar varias cámaras en diferentes ángulos.
¿Por qué hacer un vídeo resumen de un evento?
El vídeo resumen es muy habitual en el deporte, pues se pueden repasar los momentos clave de los partidos y destacar algunas escenas. Desde el punto de vista técnico, es de suma importancia la posibilidad de poder analizar y comentar posteriormente cada una de las situaciones resumidas.
El deporte no es el único tipo de evento donde se realizan vídeos resúmenes. Otros como los congresos, las convenciones, jornadas de encuentros o charlas utilizan esta técnica de grabación para una posterior distribución entre los participantes.
En esos vídeos resúmenes podrán acceder a los momentos importantes o más destacados de las actividades desarrolladas.
Aquellas personas que por diferentes motivos no hubieran podido concurrir a tales eventos podrán, más tarde, mediante estos vídeos resúmenes, ver el desarrollo y los contenidos principales que se expusieron.