Zinkers

logoZ-325x70
Claves para organizar una conferencia

Claves para organizar una conferencia

¿Necesitas organizar una conferencia y no sabes ni por dónde empezar? No te pierdas estas claves que te acercamos, que te permitirán hacerlo con éxito, y con menos esfuerzo del que pensabas.

5 claves para organizar una conferencia

Planifica todo con tiempo

Para que todo salga como esperas, lo mejor que puedes hacer es planificar cada detalle de la conferencia con el mayor tiempo posible. Si es necesario, toma para ello algunos meses, porque muchos aspectos, como los locales y los caterings, se deben reservar con meses de anticipación. Además, ten en cuenta que habrá quien tenga que viajar para poder asistir.

Delega en ciertas personas para que organicen el evento

Designa a cierta cantidad de personas para que organice el evento en cuestión. Así, ellos serán los encargados de tomar todas las decisiones respecto a la conferencia en sí. Con este sencillo procedimiento te asegurarás de que tienes una serie de personal que realmente sacará adelante todo el trabajo.

Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con la colaboración profesional de nuestra agencia de marketing y organización de eventos, Zinkers.

Establece unos objetivos

Todo evento o conferencia tiene en sí mismo un objetivo. Define de manera clara y concisa cuáles son las metas del evento que vas a organizar y, a partir de ahí, podrás tomar tus propias decisiones. En el caso de que nunca hayas planificado antes una conferencia, empieza por algo pequeño para asegurar el éxito.

Elige un lugar y fecha

Por supuesto, todo evento organizado se ha de realizar en un lugar concreto con unas fechas determinadas. Además, tiene que tener un nombre, y se ha de organizar en base a un presupuesto que hayamos establecido previamente con anterioridad.

Define el programa de la conferencia

Cuando todos estos aspectos estén claros, será el momento de definir el contenido sobre el que girará la conferencia. En este punto también habrá que tener en cuenta el tipo de sesiones que se harán.