¿Vas a montar una fiesta o acontecimiento y quieres que sea épico? Necesitas patrocinadores, no lo dudes. Ahora bien, ¿sabes cómo conseguir sponsorts para un evento? Te lo contamos.
Cómo conseguir sponsors para un evento o feria
Lo primero que tienes que tener claro es a quién se dirige el evento. Así pues, ten en cuenta:
- Temática
- Intereses del público asistente
- Qué propuestas presentas
- Prepara buen material para contratar sponsors
A colación de este último punto, tienes que tener claro qué ofrecerás a tus sponsors potenciales:
- ¿Buscas que ponga su stand en el salón o feria?
- ¿Les ofrecerás alguna actividad en exclusiva?
- ¿Pondrás su logo en los enlaces y publicidades?
- ¿Qué facilidades le darás durante el evento para atraer público, hacer promoción, etc?
Una vez tenemos las herramientas para negociar, hay que pensar en qué perfil necesitas o deseas para el evento:
- Mecenas: Contribuirá a la financiación del evento y querrá que su imagen sea asociada. Es un valor a largo plazo.
- Patrocinio: A cambio de una aportación, patrocinará el evento. Es excelente a corto plazo.
- Convenio de colaboración: En este caso te ayudará con aportaciones que no sean económicas, pero sí productos, material, servicios, etc.
- Sponsor: Su marca aparecerá siempre asociada y también habrá aportación económica. Es un perfil muy deseado.
Tips para atraer sponsors a tu evento
Ahora vamos a compartir algunas ideas que te serán muy útiles para atraer sponsors a tu evento:
- Busca patrocinadores que sponsoricen eventos similares al tuyo.
- Crea una lista con los sponsors potenciales con los que crees que tendrás posibilidades de llegar a acuerdos.
- Haz una investigación previa antes de negociar con el sponsor potencial. Te servirá para anticiparte a sus necesidades.
- Crea paquetes de patrocinio para adaptarte a sus posibilidades con diversos niveles según presupuestos.
- Haz llamadas a la acción atractivas. Tal vez así no tengas que ir tú, ellos podrán venir a pedirte colaboración.
- Prepara bien cada detalle. Ten un plan preparado, no te disperses, ve al grano y haz un seguimiento una vez habéis contactado.
- Personaliza el enfoque en cada patrocinador potencial.
Y ahora que sabes cómo conseguir esponsors para tu evento, lánzate a por ellos. Y si quieres más ayuda profesional, confía en Zinkers.