Zinkers

logoZ-325x70
Cómo conseguir sponsors para un evento

Cómo conseguir sponsors para un evento

¿Vas a montar una fiesta o acontecimiento y quieres que sea épico? Necesitas patrocinadores, no lo dudes. Ahora bien, ¿sabes cómo conseguir sponsorts para un evento? Te lo contamos.

Cómo conseguir sponsors para un evento o feria

Lo primero que tienes que tener claro es a quién se dirige el evento. Así pues, ten en cuenta:

  • Temática
  • Intereses del público asistente
  • Qué propuestas presentas
  • Prepara buen material para contratar sponsors

A colación de este último punto, tienes que tener claro qué ofrecerás a tus sponsors potenciales:

  • ¿Buscas que ponga su stand en el salón o feria?
  • ¿Les ofrecerás alguna actividad en exclusiva?
  • ¿Pondrás su logo en los enlaces y publicidades?
  • ¿Qué facilidades le darás durante el evento para atraer público, hacer promoción, etc?

Una vez tenemos las herramientas para negociar, hay que pensar en qué perfil necesitas o deseas para el evento:

  • Mecenas: Contribuirá a la financiación del evento y querrá que su imagen sea asociada. Es un valor a largo plazo.
  • Patrocinio: A cambio de una aportación, patrocinará el evento. Es excelente a corto plazo.
  • Convenio de colaboración: En este caso te ayudará con aportaciones que no sean económicas, pero sí productos, material, servicios, etc.
  • Sponsor: Su marca aparecerá siempre asociada y también habrá aportación económica. Es un perfil muy deseado.

Tips para atraer sponsors a tu evento

Ahora vamos a compartir algunas ideas que te serán muy útiles para atraer sponsors a tu evento:

  • Busca patrocinadores que sponsoricen eventos similares al tuyo.
  • Crea una lista con los sponsors potenciales con los que crees que tendrás posibilidades de llegar a acuerdos.
  • Haz una investigación previa antes de negociar con el sponsor potencial. Te servirá para anticiparte a sus necesidades.
  • Crea paquetes de patrocinio para adaptarte a sus posibilidades con diversos niveles según presupuestos.
  • Haz llamadas a la acción atractivas. Tal vez así no tengas que ir tú, ellos podrán venir a pedirte colaboración.
  • Prepara bien cada detalle. Ten un plan preparado, no te disperses, ve al grano y haz un seguimiento una vez habéis contactado.
  • Personaliza el enfoque en cada patrocinador potencial.

Y ahora que sabes cómo conseguir esponsors para tu evento, lánzate a por ellos. Y si quieres más ayuda profesional, confía en Zinkers.