Las empresas organizadoras de eventos han tenido gran auge en los últimos tiempos, lo que ha hecho que este sector sea una buena oportunidad de negocio. Sin embargo, esta no es una actividad sencilla y no esté exenta de inconvenientes.

Según los expertos del sector, la principal desventaja radica en que es muy difícil comenzar si no conoces el sector y si no tienes experiencia. Sobre todo, debes estar actulizado e informado sobre lo que acontece en el mercado de eventos.

Cómo comenzar en empresas organizadoras de eventos

Capital de giro

Este es un sector en el que necesitas tener cierto capital, pues te será necesario para invertir en la búsqueda de proveedores y clientes. Es muy importante que los clientes perciban la solvencia de tu empresa para que puedan confiar en tus servicios.

Ubicación e infraestructura

Las empresas organizadoras de eventos suelen estar convenientemente ubicadas. Lo ideal es estar presente en ciudades medianas donde aún no hay gran desarrollo en el sector.

Ten presente que la decoración de las oficinas es muy importante en el sector, pues es necesario que des una buena imagen que refleje lo bien que se verá la decoración de los eventos que organizas.

Cantidad de personal

No necesitas contar una gran cantidad de personal fijo para entrar en el mundo de las  empresas organizadoras de evento. Es suficiente tener una secretaria, un contable y una o dos personas que colaboren con las tareas comerciales. El resto, lo puedes subcontratar.

Publicidad

La inversión que deberás hacer en publicidad no será muy elevada. Recuerda que en el sector el mejor marketing son las recomendaciones de tus clientes. La publicidad masiva no es eficaz para las empresas organizadoras de eventos. Prefiere pequeños anuncios en medios especializados.

Brinda más beneficios para el cliente

Algunos adicionales ayudarán a ofrecer un valor añadido que será tu sello distintivo. Puedes ofrecer servicios gratuitos y también ofrecer productos adicionales de creación propia, como vídeos, fotografías o páginas web del evento.