Como poder organizar un evento en tiempo de coronavirus

 

Si estás pensando en celebrar un evento o una reunión familiar, es más que probable que te hayas preguntado en torno a las diferentes cuestiones que afectan a la organización del mismo. El COVID ha irrumpido en nuestro día a día modificando una gran cantidad de elementos que teníamos interiorizados. Las condiciones de seguridad en torno a los mismos que conviene llevar a cabo obliga a que tengamos que extremar las precauciones.

Por ello, desde Zinkers hemos llevado a cabo una selección de algunos de los elementos a los que debes prestar una especial atención durante tu próxima celebración.

 

Consejos para organizar un evento en tiempos de coronavirus
Las precauciones que debes tomar

Es importante que tengamos en cuenta las diferentes precauciones que dictan los organismos encargados de velar por nuestra seguridad. En la propia página web de la Organización Mundial de la Salud podemos consultar cuáles son las reglas establecidas en la actualidad.

A través de ellas, es posible garantizar en todo momento nuestro bienestar. Así como la de nuestro equipo y el resto de los asistentes.

 

Reduce el riesgo de contagio

Es importante que también lleves a cabo todas las acciones pertinentes con el objetivo de poder reducir el riesgo de contagio. En el caso de que estemos celebrando un evento en el que tengan que asistir muchos asistentes, debemos procurar indicar en todo momento algunas recomendaciones básicas. Como evitar darse la mano y minimizar el contacto existente.

Explica las medidas de seguridad que se van a tomar

Por último, es importante que nos comuniquemos con los asistentes con frecuencia. Esta será la única forma de poder asegurar en todo momento la máxima eficacia en todas nuestras interacciones.

Aspectos tales como lavarse las manos con frecuencia, por ejemplo, o salir escalonadamente de los espacios, son solamente algunos de los elementos que debemos tener en cuenta. Es importante que logremos transmitir este mensaje en repetidas ocasiones.

 

Celebra el evento únicamente si es posible seguir toda la normativa vigente

En el caso de que tengas que decidir cancelar el evento porque no se puedan garantizar las condiciones de seguridad, es mejor hacerlo. Es importante tener en cuenta que un contexto tan complejo como ante el que nos encontramos, únicamente debemos celebrar el evento en el caso de que podamos seguir con toda la normativa vigente de acuerdo a los diferentes estándares.

Si se produce el caso de que, a consecuencia de cualquier motivo, no se puedan garantizar las condiciones óptimas de celebración, aplazar el mismo siempre puede ser una buena forma de imprimir una dosis extra de tranquilidad a todos los asistentes.

En tiempos de COVID, la seguridad es lo primero. Sigue con estas normas y garantiza en todo momento el mejor escenario posible para todos tus asistentes.