Zinkers

logoZ-325x70
Cuáles son las redes sociales más usadas en 2018

Cuáles son las redes sociales más usadas en 2018

Las empresas Statistic Brain y expandedramblings.com han realizado sus actualizaciones sobre las redes sociales más usadas del 2018. Todos los datos recogidos están referidos al MAU (usuarios activos al mes). Sus especulaciones están basadas en los datos que les proporcionan las mismas empresas y en alguna estimación según sus ingresos y gastos.

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Facebook

Este año no ha habido novedades y el gigante Facebook, sigue liderando las encuestas. Ha aumentado en 300 millones de usuarios y ya llega a los 2130 millones de MAU. Teniendo en cuenta que el planeta Tierra alberga 7603 millones de seres humanos, podemos llegar a la conclusión de que 1 de cada 4 personas se conecta a la red cada mes.

YouTube

Si bien el año pasado estuvo ralentizado su crecimiento, este año ha llegado a los 1500 millones de MAU. En la misma línea que Facebook, la red se está centrando en intentar eliminar ciertos contenidos de su plataforma, especialmente el catalogado como no apropiado.

Instagram

Instagram continúa al mismo ritmo y crece paulatinamente. Ha llegado a los 800 millones de MAU y se especula que alcanzará superar el billón de usuarios mensuales y confirmar el ser la tercera red social más utilizada.

LinkedIn

La red de los profesionales se afianza en el cuarto lugar y alcanza los 530 millones de MAU. Es la red que más cambios ha hecho en este año: transformó su imagen, su navegación y algunas funciones de usabilidad.

Google+

Se repone del descenso del año pasado y vuelve a subir. Alcanza los 400 millones de usuarios y consigue ubicarse en la quinta posición. Google ha introducido algunos cambios en el buscador y ha agregado nuevos filtros en las publicaciones.

Snapchat

Como no se disponen de datos del año, se estima que el crecimiento en MAU es similar y correspondiente al DAU, usuarios diarios. Basados en estas especulaciones, Snapchat cuenta con unos 350 millones de usuarios.

Sus principales cambios son de diseño y han conseguido separar el contenido de las marcas del de los contactos y aparentemente eso no ha gustado a los usuarios. Más de un millón de usuarios han firmado para que se vuelva a la versión anterior.

Twitter

Los avances de la red no han sido satisfactorios este año para la plataforma y se vio superada por Snapchat. Sin embargo, este año ha presentado novedades, como el haber duplicado la cantidad de caracteres permitidos, ha mejorado la creación de hilos y el poder continuar una conversación. Alcanza ya los 330 millones de MAU.