Un evento familiar puede llegar a convertirse en un evento único y muy especial dentro de la empresa, pues fortalece los lazos entre las personas que trabajan y sus familiares.

Los eventos familiares son momentos puntuales donde se promocionan los valores de la empresa, se estimula el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y se agregan al entorno a los demás integrantes del núcleo familiar.

¿Cómo planificar un evento en familia?

Elige el lugar adecuado

El lugar destinado para el evento familiar tiene que ser necesariamente atractivo para todas las edades y para todos los intereses.

Es recomendable buscar un lugar que tenga experiencia en eventos de este tipo y donde todos los concurrentes se sientan a gusto y puedan satisfacer todas sus necesidades.

Si es posible, busca locales con sala de juegos para los más pequeños, spa, gimnasio o piscina para que todos los miembros de la familia puedan sentirse relajados y disfrutar plenamente de su tiempo libre.

El cuidado de los niños

Coordina un servicio de atención, entretenimiento y cuidado de niños y de esta forma todos los mayores quedarán disponibles y con tiempo de integrarse a otras reuniones o conversaciones.

Dedica tiempo a tu propia familia

Programa las reuniones del evento para que finalicen temprano. De esta forma, todos tendrán tiempo para pasar el día en familia. Colabora con los asistentes y estimula la distensión de las otras familias para que dispongan del suficiente tiempo libre para interactuar.

Plantéate la idea de hacer un concierto, organizar una excursión o dedicar un momento especial del evento a realizar un reconocimiento laboral a los empleados participantes. El plan es generar recuerdos que se tornarán inolvidables para todos los invitados y que sin duda guardarán como recuerdo.

Ofrece actividades para niños y jóvenes

Haz que los más pequeños y los adolescentes participantes del evento se sientan cómodos y relajados. Prueba a preparar bolsas de regalos o instrumenta un Club de Niños.

Para los jóvenes, organiza una experiencia de adultos como por ejemplo una fiesta de cócteles sin alcohol y entretenimiento.