Herramientas gratuitas para hacer crecer tu negocio en Facebook e Instagram

Si tienes una empresa en Granollers (o en cualquier parte del mundo), un pequeño comercio, cualquier tipo de negocio, y quieres hacerlo crecer, nada mejor que las herramientas gratuitas de Instagram y Facebook para lograrlo.

En estas plataformas, realizar un buen marketing digital te ayudará a poner tu marca en los primeros puestos y a ganar mucha visibilidad.

A continuación te explicamos cuáles son estas herramientas en cada una de las plataformas.

Herramientas gratuitas de Facebook

Facebook pone a tu disposición herramientas sin coste para que puedas desarrollar tu negocio, hacer crecer tu marca y definir la administración de tu estrategia de marketing.

Página

A través de una página de Facebook puedes publicar fotos, imágenes, vídeos, hitos o encuestas para interactuar con tus usuarios y potenciales clientes. En ella subes historias e imágenes relativas a tu comercio local y compartir información con la audiencia.

Bandeja de entrada

Esta herramienta te permite ordenar en un mismo sitio las comunicaciones, y conectarte al mismo tiempo con todos tus clientes potenciales.

Messenger

Es un sistema directo y particular de contacto con tus clientes, luego de ofrecerles información sobre tu empresa de manera masiva.

Grupos

Mediante la creación de grupos empresariales puedes acceder a muchos usuarios y hacer crecer el negocio aún más. Puedes crear uno propio e invitar a los potenciales clientes, o unirte a alguno en nombre de tu página o empresa.

Herramientas empresariales

Si tienes un comercio de proximidad o un comercio local y ofreces servicios, puedes hacer que tus clientes reserven citas por Facebook, las cuales podrás ver en tu registro de citas administrando tu calendario.

Igualmente, puedes promocionar tu empresa con eventos en los que puedes incluir promociones, lanzamientos de nuevos productos o info nueva.

Facebook también tiene dos herramientas gratuitas especiales, la página de empleos y de tiendas; en ambas, puedes conectarte directamente con los usuarios, así como compartir tu inventario y realizar ventas.

Una vez has puesto a andar todo esto, Facebook pone a tu disposición la pestaña de Estadísticas, para que puedas medir la interacción con los usuarios y las acciones que ellos realizaron en sus visitas, y el Centro de Anuncios, para que puedas cuantificar el rendimiento en diversas ubicaciones y grupos demográficos.

 

Herramientas gratuitas de Instagram

Hacer el marketing digital de tu empresa en Instagram también es posible, pues esta plataforma te ofrece muchas herramientas gratuitas.

Diseño

Diseñar la estética visual del perfil de tu negocio en Instagram permitirá que tanto la información como las fotos tengan un lugar destacado.

Hootsuite

Si eres marketero, sabrás que esta herramienta te permite administrar tu perfil de Instagram, organizar las publicaciones, programar los posts y consultar las estadísticas.

Later

Cuando quieras programar tus publicaciones, esta herramienta será muy útil para poner arriba tu empresa. Puedes programar hasta 30 imágenes y fotos mensuales.

ShortStack

Es una herramienta para la creación de concursos en Instagram, súper atractiva y eficaz para atraer la atención de los usuarios.

Es perfecta para que aproveches el contenido generado por ellos, y los animes a publicar imágenes o fotos con un hashtag de participación. Esta herramienta gratuita te permite hasta 100 participantes y n número de concursos.

All Hashtag

Es una herramienta que busca hashtags, que son una forma sencilla y efectiva de conseguir clientes y usuarios potenciales relacionados con tu marca, comercio local o empresa.

Las palabras clave de tu sector serán la materia prima para generar distintos hashtags que te servirán en tus publicaciones.