Zinkers

logoZ-325x70
Hologramas, drones y robots: la innovación en eventos con nuevas tecnologías

Hologramas, drones y robots: la innovación en eventos con nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero en organización de eventos pueden marcar la diferencia. Cuando la tecnología es útil, agrada al público y mejora los resultados,  así que es necesario incorporarla para que el evento sea único.

Las nuevas tecnologías pueden darle al evento un valor diferencial, pues en un sector donde la originalidad y el impacto son muy importantes, nos ayudan a superarnos permanentemente.

Las nuevas tecnologías en los eventos

¿Qué es lo que hace que las nuevas tecnologías sean una herramienta tan importante para los eventos? En primer lugar, la difusión del evento mismo.

Además, se logra que el usuario se sienta parte del evento. Y también hará que la experiencia del mismo sea increíble, tanto antes, durante, como después.

Cuando hablamos de nuevas tecnologías para eventos, nos referimos a las últimas utilidades tecnológicas, como:

El Streaming

Nos brinda la posibilidad de retransmitir cualquier evento en vivo, sin importar la distancia. Esto ayuda a aumentar la audiencia, hace que el evento sea interactivo y logra hacer comunidad, ampliando su difusión.

Hologramas

El holograma permite que una imagen pueda ser proyectada en diferentes lugares al mismo tiempo. Por ejemplo, puede verse a una persona en 3D dando una conferencia en diversas ciudades del mundo, o a un cantante dar un concierto en distintos escenarios.

Video mapping

El video mapping consiste en proyectar juegos de luces sobre objetos físicos, como por ejemplo edificios. Esta proyección crea una imagen 3D muy realista, lo cual es una gran atracción, pues juega con la vista y los sentidos del público.

Drones

El uso de drones es ya muy popular y tiene gran éxito en los eventos, no solo por la atracción que ejercen en las personas, sino por las utilidades que tiene en actividades de team building y al sacar fotos y hacer vídeos aéreos del evento desde ángulos increíbles.

Robots

La industria robótica ya ha llegado al sector de los eventos con productos y servicios al mejor estilo de Isaac Asimov. Hoy en día no solo podemos conseguir robots para amenizar un evento, sino que también pueden desarrollar algunas tareas sencillas para hacer las delicias de los asistentes.

Sin duda, las nuevas tecnologías nos ofrecen opciones muy interesantes para hacer que nuestro evento destaque, tenga una buena difusión y afluencia de público, y también para que sea inolvidable.

Y como el futuro ya está aquí, no es necesario desembolsar una fortuna para contar en nuestro evento con la ayuda de estas herramientas tecnológicas.