La importancia de Facebook en la organización de eventos es vital. No hay que olvidar que a esta red social con ya más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo se conectan el 82% de los perfiles que usan redes sociales no menos de una hora diaria.
Como es lógico, Facebook será una herramienta vital en nuestra estrategia, tanto en la organización como la promoción. Así podremos atraer posibles clientes, interesados y perfiles con los que crear sinergias.
Labor de Facebook en la organización de eventos
No es difícil crear en Facebook una página del evento para atraer fans. De hecho, es una de las opciones que te ofrece la misma red social cuando te preparas para crear el sitio.
Una vez tenemos creada la página de Facebook, podemos implementar diversas opciones:
- Por un lado, es importante contar con ayuda de influencers y seguidores. Según los estudios, hasta el 78% de los usuarios se fían de las recomendaciones de otros. Así pues, estos serán nuestros principales valedores.
- Además, suele ser muy útil implementar la herramienta Facebook Ads. Por muy poco presupuesto, no más de 30 euros al mes, podríamos alcanzar hasta 500 fans si la campaña es acertada y va dirigida al público objetivo.
- También desde Facebook podremos acercarnos a otras páginas y grupos donde los miembros o dueños tengan intereses similares a los de nuestro evento. Como hemos dicho, esta es una red social ideal para crear sinergias.
- Además, desde la página de Facebook se pueden crear eventos, sorteos, se podrán publicar todo tipo de acciones como llamadas a la acción, entradas al blog, información de interés para publicitar el evento, etc. Es decir, será una fuente inagotable de servicio para los seguidores.
Ahora que conoces la importancia de Facebook para la organización de eventos y su promoción, ¿crees que te servirá como herramienta? Sin duda, la respuesta es un SI rotundo.