Si quieres sacar el máximo partido a las redes sociales de tu empresa, y no sabes cómo hacerlo del mejor modo posible según la época del año, vamos a darte algunos consejos interesantes. Toma nota y aprende a explotar las redes sociales en verano.

Aprende a explotar las redes sociales en verano

  1. Piensa en hacer publicaciones orientadas al móvil

Para los españoles, el uso del smartphone es imprescindible en verano. Tanto es así que su uso, en los últimos cinco años, se ha duplicado. España ya es, junto a Singapur, el país que encabeza el número de usuarios que disponen de uno de estos aparatos. Además, debes tener en cuenta que el 18% de los españoles lo primero que mete en la maleta cuando prepara su equipaje de verano es el smartphone. Así que resultará fundamental de cara a planificar los contenidos para tus redes.

  1. Busca el mejor momento del día para hacer la publicación

Los hábitos de vida de los españoles hay que tenerlos en cuenta a la hora de publicar contenidos en redes sociales. El momento más recomendable sería el equiparable con el prime time durante el verano. No hay que olvidar que en este momento, entre las 16.00 y las 00.30 horas, se da el momento en el que hay más usuarios conectados. Adapta a estos tiempos a tu publicación para conseguir un mejor engagement.

  1. Aligera los contenidos

En verano especialmente hay que facilitar los contenidos a nuestro público objetivo. Por ello, piensa en textos más cortos de lo habitual, llamativos, ligeros… En definitiva, la clave es que su consumo requiera poco esfuerzo al lector. Además, es importante que la imagen prime sobre las palabras y juegues, siempre que sea posible, con algo en clave de humor.

  1. Aprovecha el potencial de las redes sociales

Aprovecha la fuerza de las redes sociales para hacer llegar las ofertas a tus potenciales clientes. Una buena opción para ello es premiarles con descuentos o promociones.