Al pensar en el diseño web para restaurantes, ten en cuenta que tus comensales querrán conocer qué tienes para ofrecer. Sugiérele con gráficos los sabores, los aromas y colores de tus platos, y recrea en tu web el estilo de tu local.

Pasos para el diseño web para restaurantes

El diseño para restaurantes y casas de comidas es muy particular y no puede compararse con el que generalmente se desarrolla para otro tipo de sitio web, especialmente en diseño y usabilidad.

La página principal debe estar enfocada hacia distintos elementos que definirán tu marca y harán que se destaque entre la competencia.

Haz que la web refleje el ambiente de tu restaurante.

El branding de tu marca debe estar presente en toda la web, los colores que hayas elegido, la tipografía y los formatos ha de ser coherentes.

Utiliza elementos visuales que fortalezcan la presencia de tu propuesta, como fotos y vídeos de los platos, del local o de la preparación de la comida.

Instala formularios sencillos que permitan al usuario realizar reservas sin que se vuelva un procedimiento muy largo.

Ofrece clara y detalladamente todos tus servicios en la página principal.

El diseño web para restaurantes debe priorizar la claridad de las ofertas y las ventajas de poder reservar online cualquiera de los servicios que ofrezcas en tu negocio.

Los colores que decidas establecer como distintivos de tu marca serán fundamentales para que tu clientela los asocie a tu negocio.

Los colores influyen en la percepción que tienen las personas de las cosas y, definitivamente, en el estado de ánimo y las emociones.

¿Deseas estimular el apetito de tus comensales en tu restaurante? Utiliza el amarillo y el naranja.

De la misma manera que los colores influyen en el local, el tipo de letra que utilices en tu página web colaborará en la experiencia que tendrá el usuario.

Es recomendable la elección de una sola tipografía que pueda aplicarse a todo el sitio web. A lo sumo, emplear un tipo para los títulos y subtítulos y otra exclusivamente para los textos.

Prepara cuidadosamente tu página web y luego trabaja para difundirla, pero no pierdas de vista la misma cordialidad en el servicio de atención al cliente, por lo cual mantente atento a las preguntas, consultas y reservas.