Pinterest: Una gran fuente de inspiración para empresas de creatividad, publicidad y marketing

Pinterest es una de las redes sociales basadas en el aspecto visual más relevantes que podemos encontrar en el panorama actual. A través de ella, es posible compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenido que sea predominante en la vertiente visual. Además, durante los últimos años se ha consolidado como una de las mejores opciones que podemos encontrar para aquellos momentos en los que necesitamos coger ideas en torno a multitud de temáticas.

Actuando como una herramienta imprescindible no solamente a nivel de usuario. Sino también para todas aquellas empresas que pertenecen a los ámbitos de la creatividad, la publicidad o el marketing, entre muchas otras.

 

Más de 320 usuarios registrados

Uno de los principales motivos para comprender la gran relevancia con la que cuenta en los sectores mencionados anteriormente es su volumen de usuarios. Con hasta 320 usuarios registrados que acceden a la misma de manera diaria. Su formato ha sufrido un importante trabajo de desarrollo con el objetivo de poder resultar lo más sencilla e intuitiva posible.

Para ello, es su formato el que permite organizar, archivar y compartir todas las publicaciones que se llevan a cabo. Dependiendo de su temática, se pueden organizar de acuerdo a multitud de temáticas. Ofreciendo al usuario una experiencia tan sencilla como intuitiva. Su capacidad para relacionar imágenes con las que comparten temática es otra de sus grandes señas de identidad. Siendo uno de los motivos por los que cada vez acuden un mayor número de usuarios en el momento en el que buscan información en torno a multitud de elementos.

La esencia de Pinterest se basa en la manera en cómo organizaríamos nuestras fotografías si tuviéramos un panel de corcho situado en la pared de nuestra habitación. Colgando «pines» del mismo modo que si nos encontráramos en el plano offline.

 

Pinterest como herramienta SEO

Pese a que no siempre se le proporciona con la que cuenta a nivel de posicionamiento, no conviene olvidar que Pinterest es una de las apps que mayor capacidad tienen a la hora de generar tráfico hacia nuestro sitios web. Su gran cantidad de usuarios hace que tengamos que tener un especial cuidado en el momento de garantizar la visibilidad de nuestro sitio web. Siendo necesario cuidar cada detalle a la hora de llevar a cabo nuestras publicaciones. Puesto que de ellas pueden depender una gran cantidad de redirecciones.

Para ello, es necesario que utilicemos palabras clave tanto en nuestros tableros como en los títulos. Así como en las descripciones de los pines y en todos aquellos elementos de los que dependa directamente nuestra estrategia. De este modo, podremos tener una gran cantidad de opciones de que a través de Pinterest logremos asegurar el resultado de todas nuestras acciones.

Pinterest se ha convertido en una de las herramientas más relevantes del entorno actual. Desde Zinkers podemos ayudarte a garantizar al máximo el retorno que puede ofrecer a tu empresa. ¡Consúltanos!