¿Imaginas lo difícil que sería ir mirando una a una cada página web de internet? Hay millones de ellas, así que resultaría un trabajo complejísimo y necesitaríamos varias vidas para verlas todas. Y eso sin contar con las miles que nacen cada día. ¿Qué tiene que ver esto con tener un buen blog de contenido SEO? Vamos al asunto.
Como imaginarás, ni Google ni cualquier otro buscador van a contratar una inmensa plantilla de observadores para decidir qué webs son mejores que otras. Así pues, se vale de motores con algoritmos que sondean internet y deciden qué sitios online son más valorables.
Para ello se basa en parámetros como la antigüedad que tiene la web, su diseño, si es más o menos navegable, el número de visitas… y el contenido.
¿Por qué el contenido? Porque hasta hoy, las imágenes no son tan medibles para estos algoritmos, pero las palabras sí.
¿Por qué un buen blog de contenido SEO?
Ya te irás imaginando la importancia del buen blog de contenido. Ya que los algoritmos de los buscadores, principalmente Google, valoran las palabras, piensa en la necesidad que tendrá para tu web.
A esto se le llama SEO, que en inglés significa Search Engine Optimization. ¿Qué quiere decir? Que un buen contenido SEO será perfecto para aparecer optimizando en los motores de búsqueda de Google, Bing, Ask, etc.
Y ¿en qué se basan los algoritmos de estos motores de búsqueda para decidir dónde acabará tu web? En las keywords, es decir, palabras clave.
Así que si tu página versa sobre frutas, Google observará cómo de bien “alimentada” está la web de palabras clave que los usuarios suelen buscar cuando necesitan este producto. Puede ser «fruta fresca», «comprar frutas», «furtas online»… Si es muy pobre en este sentido, aparecerás al final. En el caso contrario, triunfarás como la coca cola.
Pero como a los buscadores les gusta el contenido de calidad, y no que aparezcan las keywords sin sentido y múltiples veces para posicionar sin aportar nada, han perfeccionado los algoritmos para detectar esta estrategia.
Y como a los buscadores no les gusta el contenido copiado o plagiado, también lo detectan y lo castigan, obviamente.
Así pues, ¿cuál es la solución? Un buen blog de contenido SEO para tu web.