Hacer streaming de un evento empresarial aumenta la interacción con la audiencia, a la vez que incrementa la presencia online. Hoy en día, mantenerse competitivo es utilizar las herramientas más populares, y una de ellas es la emisión de vídeos en directo.

El streaming es una manera de reproducción de contenido que cada día gana más y más adeptos en todo el mundo y si la campaña de difusión previa fue lo suficientemente efectiva, el streaming no demorará en reflejar resultados positivos.

Ventajas del streaming de un evento empresarial

El streaming es, básicamente, una transmisión en directo y continuada de una señal de vídeo y audio, a través de Internet y a una audiencia que, gracias a un buffer de datos, va consumiendo el contenido del evento a medida que lo va descargando.

Los avances tecnológicos actuales permiten la visualización del contenido transmitido vía streaming desde innumerable cantidad de soportes digitales como ordenadores de sobremesa y portátiles, tablets y móviles entre otros dispositivos.

En la actualidad son cada vez más las empresas que optan por realizar retransmisiones de sus eventos en directo vía streaming. Se ha demostrado que si la transmisión se realiza de manera profesional y contando con los equipos adecuados, la credibilidad de la marca aumenta sensiblemente, crecen las visitas a su web y aumentan los clientes potenciales.

La creatividad y la originalidad de las propuestas en un evento empresarial son esenciales, pero también lo es su difusión. Y el streaming proporciona ambos componentes.

Si logramos esta mecánica de información estaremos convirtiendo una transmisión unidireccional en una comunicación interactiva y bidireccional, con grandes beneficios para ambas partes.

Además, después de haber realizado el evento online podremos monitorizar los avances utilizando los datos disponibles. Posteriormente podremos analizarlos, para conocer el número de usuarios, su localización y los picos de máxima y mínima audiencia registrados.