Muchos anunciantes, cuando invierten un dinero en publicidad, quieren rendimiento inmediato, a corto plazo. Tal vez ese sea el gran problema del tejido empresarial de este país, el cortoplacismo. Sin embargo, una y otra vez encontramos que el marketing online basado en la confianza del cliente es mucho más productivo y eficiente.

Cómo basar el marketing online en la confianza del cliente

Internet, los buscadores y las redes sociales ofrecen una oportunidad única a los anunciantes. Ahora más que nunca, la relación de estos con sus consumidores es más cercana. Así pues, pueden estudiar sus hábitos, sus gustos y sus motivaciones.

Y si hay algo que no quiere un potencial cliente, es que lo avasallen constantemente con ofertas, productos y servicios.

Por otro lado, las grandes empresas han detectado cómo debe ser la relación con sus clientes. Y esta se ha de basar en la confianza, en el buen servicio y en la paciencia.

¿Qué queremos decir? Que un usuario, cuando encuentra un ecommerce, un blog o el perfil en una red social de una empresa, espera ver contenido y material de utilidad, y no solo publicidad directa y ofertas.

Osea, que la agresividad en el marketing online cada día genera mayor rechazo. Sin embargo, si optamos por una estrategia de servicio, sin avasallar ni agobiar al potencial cliente, tal vez no compre en un primer momento.

Pero recuerda, esto no es un sprint, si no una carrera de fondo. Quiere decir que en el medio y largo plazo, cuando ese cliente potencial necesite de tus productos, pensará en ti, que no lo avasallaste y le ofreciste un buen servicio. Y lo que es mejor, te recomendará a sus amigos y allegados, que es la publicidad más valiosa que existe hoy en día, el boca a boca.

Así que no convirtamos el marketing online en una agresiva estrategia avasalladora. Seamos sensatos y aprovechemos las excelentes herramientas que aporta la tecnología y olvidemos el innecesario cortoplacismo. Demos un buen servicio de confianza al cliente.