Zinkers

logoZ-325x70
Qué es el marketing de afiliación

Qué es el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las formas más demandadas para generar ingresos a través de internet. Si bien no es fácil ganar grandes sumas de dinero con este método, es bastante cómodo y permite comenzar a obtener beneficios con relativa velocidad. Pero, ¿sabes en qué consiste?

Entendemos el marketing de afiliación como una técnica que permite generar ventas y comercializar un producto a través de la inscripción o incorporación del mismo a un blog, a una web, etc.

Es decir, para entenderlo bien, pongamos un ejemplo. Digamos que tienes un blog especializado en deportes con bastantes visitas al día. Decides ganar un dinero extra con ello añadiendo publicidad. Para eso, te sumas al programa de afiliación de una plataforma, como puede ser Amazon, por ejemplo, y añades el banner de un producto a tu blog. A partir de ese momento, todo usuario que pinche en dicho banner y compre ese producto, te generará a ti un porcentaje de beneficio de dicha venta.

¿Es beneficioso el marketing de afiliación?

Para ser sinceros, algunos grandes blogueros e influencers pueden llegar a ganarse la vida con esta técnica de marketing, pero no es sencillo. Ahora bien, como ingreso extra, puede ser muy útil y cómodo.

En realidad, es como un comercial de toda la vida, o sea, un intermediario. Si consigues que alguien compre un producto, tú te llevas un porcentaje de la venta.

Para ello, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles:

  • Elige un buen programa de afiliación o una red interesante. Hoy en día existen muchos, así que busca bien. Algunos interesantes son los de Amazon, por ejemplo.
  • Elige bien qué promocionar. Tal como hemos comentado en el ejemplo anterior, elige productos que sean acordes con la temática de tu blog o web. Por ejemplo, si es deportivo, puedes ofrecer la camiseta del FC Barcelona, por ejemplo, o un balón de fútbol o baloncesto, pero no un robot de cocina o un libro de misterio.
  • Asegúrate de que el vendedor es una persona seria, es tu prestigio lo que está en juego.

¿Te atreves con el marketing de afiliados? Si es así, mucha suerte.