Si tienes un negocio y has entrado en internet, tal vez hayas escuchado sobre algo que se llama Google My Business. Y claro, al ver que Google está por ahí, seguro que imaginarás su importancia, que la tiene. Pero, ¿qué es exactamente?
Definición de Google My Business
Podríamos definir Google My Business como una plataforma que aúna diversas maneras para vincular negocios locales con el buscador de Google. Esta viene a sustituir las páginas de Google+, transformándolas en places con todo concentrado.
¿Por qué debo usar Google My Business?
Seguro que sabes que Google es el rey del posicionamiento web. Todos los negocios online buscamos aparecer en los primeros puestos de búsqueda de su plataforma. Es lógico imaginar y afirmar que Google My Business también será un elemento básico para que nuestra empresa tenga una próspera vida en internet.
De esta forma, teniendo presencia en esta plataforma, si alguien busca una agencia de marketing online en Madrid, una tienda de ropa en Barcelona o un restaurante en Sevilla, aparecerán resultados de negocios locales con información de interés como la dirección, el teléfono, el horario, etc. Es decir, te interesa estar ahí.
Cómo es Google My Business
Lo cierto es que Google My Business posee una serie de funcionalidades muy útiles para cualquier negocio online:
- Una vez insertas los datos de tu empresa, se actualizan en Google+ y en Google Maps también.
- Podrás añadir imágenes de gran calidad para atraer posibles clientes mediante un diseño atractivo.
- Puedes compartir contenido con tus seguidores mediante la red social Google+.
- Recibes opiniones de tu empresa y puedes mejorar la reputación online del negocio.
- Ofrece estadísticas personalizadas y hasta te puedes integrar con Adwords para estudiar la interactuación del usuario con tu negocio.
- Lo puedes administrar mediante app para Android o iOS de Apple.
¿Qué te parece Google My Business? Sin duda, se ha convertido en una herramienta eficaz y necesaria para todo negocio online.