El mundo está cambiando. El futuro es hoy, por eso hay términos y técnicas que a veces escapan a nuestro conocimiento. Si has oído hablar de la realidad aumentada y es algo que te despierta curiosidad, aunque no sabes bien en qué consiste, presta atención. Te acercamos todo lo que debes saber sobre algo que está revolucionando el entorno tal y como lo conocemos hoy día. ¡Bienvenido al futuro!

La realidad aumentada frente a la realidad virtual

Aunque parezca un poco freak, la realidad aumentada ha ganado popularidad de la mano de juegos como Pokémon Go, pero no es el único lugar en el que podemos encontrarla.

Quizá muchos no sepan la diferencia entre lo que es realidad virtual y aumentada. Pues bien, tal y como señalan los expertos:

De este modo, la realidad virtual se ayuda del gráfico en 3D para crear un universo virtual paralelo. Se trata de un mundo en el que no vemos límites, y en el que sí se puede hacer y crear lo que uno desee.

Por su parte, la realidad aumentada lo que hace es añadir una serie de elementos virtuales a una realidad que ya existe. No la crea de cero, como sí puede hacerlo la realidad virtual.

La realidad virtual proporciona una experiencia ficticia, y tiene mucho potencial dentro del universo de los videojuegos, o en la industria del cine, entre otras disciplinas.

En el caso de la realidad aumentada, se puede aplicar a procesos de producción inteligentes, a la educación o al comercio, entre otros sectores.

Sin duda, la realidad aumentada está revolucionando sectores muy importantes, por lo que ya hoy está siendo vital para mejorar la productividad, la eficiencia… Y esto es solo el principio…