La organización de eventos sociales tiene una serie de particularidades singulares. Se habla mucho del tema empresarial, por ejemplo, o tecnológico, por lo que a veces esta clase de eventos quedan relegados en un segundo plano.
Sin embargo, un evento social engloba realmente una multitud de temáticas, pues puede ser una conferencia, una organización deportiva, artística, un taller, una recaudación de fondos, una inauguración…
Claves para la organización de eventos sociales
Es decir, estamos hablando de un concepto bastante amplio. Por tanto, será importante tener muy en cuenta ciertos detalles que, no por obvios resultan menos necesarios:
- Define el propósito: ¿Qué se quiere lograr con el evento? Este concepto es general, pero no por eso menos importante. Es decir, que por el hecho de que sea un taller o una inauguración, nunca se ha de perder de vista el objetivo.
- Lista de tareas: otro detalle que no debe faltar. ¿Cómo será el evento? Es decir, necesitas alquilar un local, hacer una reserva de espacio, habrá charlas, catering… O sea, tienes que preparar un listado completo y concienzudo en el que no falte detalle, desde la iluminación hasta las plazas de aparcamiento.
- Innovación y promoción: luego, una vez la parte más organizativa está superada y controlada, llega el momento de probar con la innovación. ¿Has pensado en introducir humor con un presentador cómico? ¿Te parece bien añadir algo de tecnología, realidad virtual o 3D? Todo esto te ayudará a la promoción online y offline. Pureba medios de comunicación, mobiliario urbano, blog y web, redes sociales…
- Plan B: nunca sabes lo que puede fallar, así que ten siempre preparado un plan alternativo por si algo no sale como se espera. Es un consejo sabio que has de tener en cuenta en todo momento.
¿Listo para triunfar con tu evento social? Pues adelante, seguro que tienes éxito y logras una enorme difusión. Con esfuerzo y trabajo, todo saldrá perfecto.