Zinkers

logoZ-325x70
Quién es el marketing manager

Quién es el marketing manager

La figura del marketing manager goza hoy en día de mucho peso en las grandes empresas y cada vez es más demandada por las medianas e incluso las pequeñas. Vamos a conocerla un poco mejor.

El marketing manager es la figura que aplica la gestión de las operaciones de marketing. Es decir, comunica, analiza y tiene gran capacidad creativa para llevar a cabo las estrategias y planes publicitarios previamente preparados junto con su equipo.

La figura del marketing manager y sus competencias

Este manager de marketing centra su labor principalmente en las siguientes funciones:

  • Diseña e implementa el plan de marketing.
  • Define las estrategias a seguir según cada producto o servicio ofertado y promocionado.
  • Planifica el desarrollo y la gestión del presupuesto para marketing.
  • Analiza y evalúa los resultados de las acciones llevadas a cabo, teniendo siempre un riguroso control de las actividades que se hacen.
  • Lidera y dirige a su equipo de marketing para que todo se desarrolle según el plan.

Los beneficios que aporta la figura del manager de marketing

El directivo directamente encargado del marketing puede aportar a tu negocio una serie de beneficios realmente interesantes. Los más llamativos son estos:

  • Garantiza productividad: y dicha productividad, gracias a sus habilidades y conocimientos, garantiza la obtención de resultados al optimizar las estrategias.
  • Costes variables: no pensemos en costes, sino en ROI, es decir, retorno de la inversión. Un buen marketing manager obtiene resultados, cumple objetivos y gana dinero para la empresa.
  • Implicación: esta figura se implica, pues es parte de la compañía y trabaja en su seno interno colaborando con su equipo para hacer que todo funcione como debe.
  • Rapidez y objetividad: si el profesional es bueno, obtendrá resultados inmediatos. No obstante, seamos objetivos, esto es una carrera de fondo. Los beneficios realmente interesantes son los que se logran a medio y largo plazo, pues son los que mejor resisten y permiten que la empresa sea viable.

Si necesitas un manager de marketing profesional y quieres externalizar el servicio, no te lo pienses y clica aquí para obtener más información.