Acciones offline para mi pequeño negocio en la ciudad en tiempo de coronavirus

Acciones offline para mi pequeño negocio en la ciudad en tiempo de coronavirus

Durante los últimos años, el marketing online se ha consolidado como uno de los principales ejes vertebradores que se pueden encontrar en cualquier negocio. El desarrollo de internet y la expansión del comercio electrónico han permitido sumergirnos en una nueva realidad que nos ha permitido explorar nuevas fórmulas con las que asegurar el crecimiento de nuestro negocio.

Si bien es cierto que las posibilidades del sector digital son infinitas. Permitiéndonos alcanzar a una audiencia que sería imposible de abarcar a partir de nuestras acciones en el entorno físico, la realidad es que el escenario offline todavía puede proporciomarketing offlinenarnos una gran cantidad de oportunidades que exprimir para nuestro negocio. A continuación, estas son algunas de las más destacadas.

Los medios tradicionales y su gran público

La digitalización de los medios de comunicación ha acercado a éstos al gran público. Únicamente un dispositivo con internet es suficiente para poder llevar a cabo la interacción con algunas de las mejores cabeceras de todo el mundo. No obstante, es precisamente la facilidad que se desprende de todo este proceso la que ha provocado una falta de fidelización hacia éstos. Como consecuencia del fácil acceso que se tiene hacia cualquier medio especializado. Con el descenso de potencia a nivel de publicidad que se desprende de todo este proceso.

No ocurre lo mismo con los medios tradicionales. Con una audiencia muy fidelizada que puede ofrecernos un gran retorno. Estudiar de manera detallada cuál es nuestro objetivo y sumergirnos en ella a través de los canales de televisión y de radio es una de las mejores inversiones por las que vamos a poder decantarnos. 

Patrocinio de eventos

Patrocinar un evento sigue siendo una de las acciones que nos permiten impactar de manera directa en torno a una audiencia muy concreta. Grandes marcas de lujo, como es el caso de Rolex, todavía llevan a cabo este tipo de inversiones en eventos deportivos. Como es el caso del tenis o del automovilismo. 

Analiza cuál es tu audiencia, investiga los eventos que pueden celebrarse en torno a ella, y lleva a cabo una inversión. Si bien es cierto que durante el coronavirus este tipo de acontecimientos se han resentido de manera considerable, puede ser el mejor momento para poder tener un retorno mucho mayor al habitual. 

Workshosp

Si tienes un espacio físico que puedas utilizar a modo de taller, la planificación de workshops en torno a una temática en concreto puede ayudarte en tu estrategia de branding. A partir de este tipo de acciones, estarás fidelizando a tu audiencia al mismo tiempo que incides en la creación de tu marca personal. 

En tiempos de COVID – 19, es muy importante que prestes atención a que seas capaz de garantizar las medidas de seguridad pertinentes. No obstante, si lo consigues, este tipo de acciones tendrán un gran impacto en tu día a día. 

El marketing offline todavía puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas. ¿A qué esperas para dejarte seducir por las mismas?