Cómo hacer crecer el número de seguidores en Instagram

 

Hoy por hoy, Instagram es una de las mejores plataformas para destacar tu empresa y conseguir más seguidores en tu perfil. Es una plataforma orgánica y muy versátil donde lograr que tu tienda o comercio de proximidad cuente con más clientes.

Sigue estos pasos y lograrás más seguidores.

 

Publica buen contenido

Partimos de que ya tienes tu negocio y el nicho definido. A partir de esto, el consejo es publicar regularmente contenido de alta calidad, y con regularmente nos referimos a todos los días, todo el tiempo.

Al comienzo puedes hacerlo dos veces al día, pero con el tiempo y la práctica lo ideal sería hacerlo hasta 4 veces diarias. Sube imágenes y fotos con un tamaño mínimo de 1080 x 1080 píxeles, gifs o vídeos cortos, todo para atraer la atención de los usuarios.

Incluso con Instagram puedes pedir permiso para compartir alguna imagen de otras cuentas y publicarla, si acaso no tienes contenido que subir.

 

Publica contenido con la frecuencia correcta

Esto, claro, es muy subjetivo y depende sobre todo del público a quien se dirija tu negocio. Hay quienes no publican lo suficiente, pero hay otros que publican en exceso, terminando por alejar a los usuarios.

Si tu comercio local en Granollers, por poner un ejemplo, requiere de una cantidad determinada de publicaciones en Instagram, mantén ese ritmo. Es algo que deberás calibrar tú, con la práctica y con los resultados obtenidos.

Dos veces diarias es una buena cantidad para empezar, y una vez que comiences a tener más presencia y ganar seguidores, puedes hacer tres: en la mañana, en la tarde y en la noche.

 

Utiliza los hashtags

Los hashtags son etiquetas que representan lo que vendes o lo que ofreces. En Instagram resultan importantes como estrategia, y de saber usarlos dependerá mucho tu éxito en esta plataforma.

Los expertos recomiendan usar entre 3 y 5 hashtags en Instagram, y usar etiquetas descriptivas de 2 palabras: #RopaBonita, #MejorLibro, #AlimentoOrgánico, por poner tres ejemplos.

Usar etiquetas descriptivas ayudará a que los usuarios que están buscando cierta especificidad de los hashtags te encuentren más rápido.

 

Interacción con los usuarios

No creas que con solo crear el perfil en Instagram y publicar dos veces diarias es suficiente. Para nada. También debes interactuar con tus seguidores.

Una manera es hacer preguntas en tus pies de foto y responder los comentarios que te hagan. La relación será más personal y particular, y eso añade valor afectivo, por lo que para los demás usuarios tu cuenta se percibirá como más atractiva.

Estas preguntas deberías centrarlas en quiénes son tus seguidores y qué les gusta de tu perfil y tu contenido.

 

Mejor una comunidad positiva

Para atraer la atención de más usuarios, crea una comunidad positiva donde tus seguidores se sientan cómodos de comunicarse entre ellos e incluso postear información de valor.

Esto requiere que prohíbas contenido negativo y comentarios dañinos y descalificadores entre tus seguidores: no querrás una cuenta donde los usuarios se ataquen entre sí, esto aleja a clientes potenciales y hasta podrían dejar de seguirte.

Tu cuenta debe reflejar una actitud madura, pacífica, donde las interacciones se produzcan cordialmente, y donde tu pequeño comercio (o tu gran marca) pueda crecer de manera constante y segura.