Si vas a realizar una estrategia de marketing, debes tener en cuenta una serie de puntos básicos. En primer lugar, tendrás que recordar que Google da prioridad a las búsquedas de términos semánticos. En este sentido, hay que estar perfectamente actualizados en las tendencias SEO para triunfar con los planes a implementar.

Tendencias SEO básicas para triunfar

En la actualidad, Google usa el algoritmo Hummingbird. Lo que pretende es que con este tipo de búsquedas semánticas se entienda el significado de la consulta y la intención de quien busca para ofrecer el resultado más ajustado.

Así pues, hay que trabajar estrategias SEO centradas en palabras clave Long Tail. Es decir, hablamos de un tipo de palabra clave que se corresponde con frases más largas y específicas. Suelen ser aquellas fórmulas que los consumidores son más propensos a usar cuando van a realizar la compra. De este modo, lo que se pretende es ofrecer resultados de calidad sobre la cantidad.

Por otro lado, la estrategia debe estar basada en las búsquedas de palabras clave LSI. Es decir, de indexación semántica latente o sinónimos y plurales de las palabras clave principales. De este modo, lo que se logra es indicar a Google qué palabras clave están relacionadas entre sí.

Hay que realizar el pertinente marcado semántico. Con ello lo que se hace es ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de una página web. Para ello, se usa la incorporación del marcado semántico, algo que se debe hacer al optimizar on-page el contenido.

Hay que tener en cuenta que el marcado semántico o esquema son microdatos que se insertan en el código HTML que utiliza un conjunto de propiedades comunes para describir el contenido.

Por último, cabe decir que aunque la tendencia SEO evoluciona constantemente, hay algo que sí sigue siendo clave, y es que la correcta búsqueda de palabras clave es fundamental. Así que en ese sentido, nada cambia al respecto.