Poco a poco las pymes en internet ganan en presencia. Ahora falta un detalle importante, que sepan aprovechar esta circunstancia. De ahí que no sirva con estar ahí únicamente, porque ese es el primer error que muchas cometen. Una vez has llegado, toca mantenerse e incluso subir. Por eso no hay que cometer ciertos fallos que son muy habituales.
Pymes en internet sin objetivo
Como decimos, las pymes ya saben de la utilidad y necesidad de estar en internet, pero ¿para qué? No sirve con crear una página web y dejarla colgada para el resto de su vida, porque al final el mundo online parece un cementerio de blogs, ecommerces y plataformas.
Hace falta tener un objetivo, y tiene que ser claro. Este punto es fundamental. No vale con tener presencia online, la meta tiene que ser cristalina. ¿Buscas atraer clientes potenciales? ¿Quieres hacer branding? ¿Necesitas mejorar tu credibilidad? Es decir, ¿qué es exactamente lo que quieres lograr y para qué te has metido en internet?
Pymes en Facebook sin pies ni cabeza
¿Quieres entrar en Facebook y tener una página con seguidores, me gusta y miles de fan? Es evidente que es un puntal vital de toda estrategia de marketing online. Ahora bien, ¿vas a buscarlos de forma orgánica? ¿Los quieres atraer mediante sorteos? ¿O tal vez te atreverás a hacer una campaña e invertir?
No olvides que el fan que llega a tu página de Facebook porque haces sorteos generalmente buscará eso, regalos gratis. Si los me gusta vienen de tus amigos, no dejan de ser tus contactos. Así que si realmente necesitas una audiencia representativa, piensa en invertir en redes sociales.
Pymes sin contenido SEO sin estudio previo
Seguro que has escuchado sobre la importancia del SEO y del contenido. Ahora bien, necesitas una estrategia seria coordinada con un análisis de keywords y términos long tails por los que te buscarán tus clientes. Así que no actualices el blog una vez al año como si fuese a servir para algo ni te lances a publicar como loco sin un estudio previo.
¿Crees que cometes alguno de estos errores? Recuerda que la estrategia de tu pyme en internet puede ser muy beneficiosa, pero también una inversión inútil si no lo haces bien. De ti depende.