¿Tienes que organizar el catering de un evento y no sabes bien por dónde empezar? Te dejamos algunas claves para que todo esto te resulte más sencillo y puedas salir airoso de esto. Toma buena nota.

Claves para organizar el catering de un evento

1. Tener claro el tipo de catering de tu evento

Lo primero que debes hacer es aclarar el tipo de catering que quieres tener en el evento. Existen tres clases de formatos:

  1. Tipo cocktail.
  2. Sentados si lo que se busca es hacer una comida o cena.
  3. Un evento tipo buffet en el que los invitados elegirán su menú y se servirán ellos mismos.

2. Observa las posibilidades que el lugar te ofrece

Debes tener claro, con tal de sacarle el máximo partido, todas las posibilidades que el lugar que has escogido para celebrar el evento te ofrece.

Además, es fundamental que alguien del catering lo vea para organizar las zonas de salida y entrada de camareros, dónde se colocará la zona de carga y descarga, etc. Todo esto hará que el trabajo sea mucho más fluido.

3. Prueba tú mismo el catering antes de que ocurra el evento

Es fundamental que antes de que se produzca el evento nos hagamos una idea de lo que ello puede suponer. Simula aquello que cada persona podrá comer en el transcurso de los actos, desde las cantidades que habrá a la presentación de la vajilla o la cristalería. Es decir, no dejes nada al azar.

4. Personaliza el evento conforme a tu identidad corporativa

Si vas a hacer un catering relacionado con un evento empresarial, tendrás que personalizarlo conforme a tu identidad corporativa. Para ello, no dudes en cuidar aspectos que vayan desde las mantelerías con colores corporativos a servilletas con el logotipo. Aunque puedan parecer detalles menores, lo cierto es que son justo este tipo de cosas las que harán que el evento sea único.