Promocionar un evento musical puede ser mucho más complejo de lo que a primera vista podría parecer. Es decir, no es ir a las redes sociales, hacer tres vídeos de los artistas y estar todo el día publicando lo que sea para llamar la atención. En realidad, es un mundo en sí mismo que, cuanto más conozcamos, más éxito podremos logar. Por ello, dejamos una serie de consejos para triunfar más allá de la música.
Tips para promocionar un evento musical
Lo primero, piensa en una estrategia global según tipo de evento, música, artistas, etc. Luego, puedes añadir tips como estos:
Haz un sorteo
Hacer un sorteo siempre puede ser una buena idea de cara a promocionar un concierto. Por ejemplo, puedes optar por utilizar Facebook, muy dado a este tipo de premios y promociones.
A través de este sorteo podrás regalar entradas a aquellas personas que hagan “me gusta” en la página. También podrías hacer que participaran las personas que comenten el post.
Haz un hashtag para dar visibilidad al evento
Avisa a tus fans de que pueden colgar sus fotos e impresiones a través de un hashtag que crees para el evento. Así, los asistentes lo usarán e irán colgando sus fotos y vídeos. Todo ello, como decimos, servirá para dar más visibilidad a cuanto ocurra.
También puedes hacer un concurso de hashtags para promocionar el conciert o festival. Sólo tendrás que pedir a los fans de tu página lo siguiente: que realicen tweets, fotos, retweets y vídeos utilizando el hashtag.
Momento canción favorita
Por ejemplo, puedes instar a tus seguidores a que cuenten cómo viven ellos cuando suena su canción favorita. Puedes pedir, por ejemplo, que graben un vídeo con el momento preferido durante el concierto. También podrás invitar a que se graben cantando para demostrar que son fans, etc. En definitiva, algo original que premie la creatividad.
Trivial musical
Premia a los verdaderos fans con un trivial musical. Como te puedes imaginar, las preguntas han de girar en torno a la vida del cantante, su obra, etc. Seguro que los verdaderos seguidores sabrán contestarte en muy poco tiempo. Un modo divertido de fomentar la participación entre la comunidad. Una apuesta segura.