Los eventos forman parte de las estrategias innovadoras de la era digital y organizar un evento de promoción ofrece excelentes resultados, pues este tipo de actividades les encantan a la audiencia.

Para el éxito se requiere de una buena difusión, de un alto impacto y repercusión. El estilo de la estrategia de comunicación, el uso de innovaciones tecnológicas son consejos para organizar un evento de promoción de un negocio online y algunas formas de lograrlo, pero hay otros aspectos que no debes olvidar.

Consejos para organizar un evento de promoción

  1. Establece tus objetivos SMART

Establece los objetivos principales de marketing del evento y recuerda que estos deben ser SMART:

  1. Crea una Landing page del evento

Crea una landing page para ofrecer toda la información y promocionar el evento.

Desde esa página podrás realizar diversas tareas para organizar un evento de promoción, como subir vídeos, establecer la ubicación, compartir información y avances del evento.

  1. Planifica y organiza

Planificar y organizar es la base del resultado de un evento promocional. Para ello es bueno tener una agenda con todas las actividades y hacer un seguimiento diario para no perder detalle.

  1. Publicita y difunde

La publicidad es esencial para la difusión del evento y el lugar esencial para hacerlo son las redes sociales. Las más utilizadas para organizar un evento de promoción son Facebook, Instagram y Twitter.

  1. Supervisa y agradece

Incluso comenzado el evento es necesario continuar con la tarea de organizar, supervisando que todo lo planificado se realiza de la mejor forma posible. Es necesario mantener la calma ante eventualidades y continuar con la tarea ocupándonos de los asistentes y agradeciendo su presencia durante el evento.

Terminadas las actividades, no termina el trabajo de organizar un evento de promoción. Luego, es necesario analizar los resultados, editar el material de fotografía y vídeo del evento, compartirlo en las redes sociales y continuar agradeciendo a los asistentes.