El diseño web no es tan sencillo como algunos mensajes publicitarios lo afirman. Si bien es posible crear una página web de forma simple, los problemas surgirán tarde o temprano. Además de tener presencia en Internet, se requiere técnica y trabajo especializado. Para comenzar, debes tener en cuenta estos 5 factores básicos para crear una web exitosa que cumpla con tus objetivos. Así que evita los errores más habituales que te mostramos aquí.

5 errores fatales de diseño web

1. Diseño no alineado a los objetivos

Si no tienes un diseño web que te ayude a cumplir tus objetivos, de nada te valdrá tu presencia online.

Todos los elementos de una web, desde la elección de los colores hasta las decisiones técnicas, deben estar basadas en ellos.

2. Escasa usabilidad

Elegir un buen diseño web no es una tarea sencilla y conlleva de varias tareas y decisiones que deberás tomar para mejorar la usabilidad.

Lo más básico en usabilidad es lo intuitivo que pueda ser el diseño, pues no todas las visitas a la web serán de expertos en informática.

3. Poco (y pobre) contenido

Puedes tener una bonita página web, pero si no le ofreces a tus usuarios contenido de valor, las visitas escasearán y terminarán por desaparecer.

Los mensajes publicitarios y los textos, así como el tono de la redacción, la ortografía y demás detalles son muy importantes para retener a las visitas y cumplir tus objetivos.

4. Problemas técnicos

Una web puede funcionar bien en un principio, pero a medida que va creciendo es muy probable que surjan problemas de diseño web o fallos técnicos que deban ser solucionados por un profesional.

Si un internauta visita la web y se encuentra varios fallos o errores, no volverá.

5. Mala elección del hosting

Una web debe estar alojada en un sitio fiable, de lo contrario poco respaldo puedes esperar si tienes un problema técnico. La elección del hosting es además fundamental para optimizar la velocidad de carga de la página web.

Para lograr un diseño web que venda o que cumpla los objetivos planteados, es necesario hacerla de forma profesional.

Es imprescindible saber lo que se debe hacer… Pero también es necesario que sepas y te informes sobre lo que NO funciona o lo que constituye un grave error de diseño web. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.