Organizar eventos online es cada vez más sencillo y su uso se ha extendido notoriamente en los últimos meses, pues las marcas buscan conseguir más presencia y visibilidad y, obviamente, conseguir más audiencia.

Las redes sociales son instrumentos aptos para el streaming, pero existen otras herramientas muy interesantes que también se pueden aprovechar.

Herramientas para organizar eventos online en streaming

Facebook Events

Según la Agencia We Are Social, Facebook tiene ya más de 2000 millones de usuarios activos y se constituye en una eficaz herramienta con un alcance masivo para tus streaming.

Facebook te permitirá crear eventos en muy pocos minutos e invitar a tus amigos y a los amigos de tus amigos de forma totalmente gratuita. Solo necesitas estar registrado a la red.

Evenbrite

Otra herramienta que te permitirá organizar eventos online en streaming es Evenbrite. Además, podrás vender entradas, agregar logos de la marca, links, imágenes y hasta enviar los tickets con código de barras para que los participantes los puedan imprimir.

La versión gratuita te permitirá publicar y promocionar tu evento y realizar un seguimiento sencillo de los participantes. Te servirá para aumentar los contactos, entre otras ventajas.

Eventzilla

Eventzilla es similar a Evenbrite, pero con sus herramientas podrás crear eventos más personalizados. La diferencia está en que para aquellos eventos de pago, deberás realizarlos a través de Eventzilla por Visa, Master Card, Amex, PayPal o Check&Cash.

DoAttend

Esta es una herramienta muy interesante para organizar eventos online. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva para los usuarios.

Te permite vender entradas, personalizar tus tickets y agregar tus logos en las presentaciones de tus eventos.

8-Yarr TV

En un evento online, es muy importante la participación de todos nuestros seguidores y que ellos mismos compartan sus experiencias. Esta herramienta permite que puedan publicar tweets en Twitter y a través de las pantallas se proyectará el tweet con la imagen. Muestra además, un seguimiento en directo de una cuenta, hashtag o temática.