Crear un plan de marketing para un evento es uno de los primeros pasos que debes dar al planificarlo, pues es lo que te permitirá centrarte en las acciones de mercadeo que te darán los mejores resultados.
Cómo crear un plan de marketing en 5 pasos
Crea una propuesta de valor
Tu propuesta de valor es aquello que tus clientes recibirán al asistir a tu evento, algo que no obtendrán si deciden acudir a otro.
Esto lo deberás tener bien claro y también necesitarás saber cómo comunicarlo. Cuanto mejor lo hagas, más personas elegirán tu evento.
Crea un registro personalizado
Una página web de registro es donde tus invitados se informan de tu evento y compran sus entradas.
Este sitio web debe ser fácil de usar, pero también debe tener una buena apariencia e imágenes de calidad.
Desarrolla la operativa de marketing
Desarrolla la operativa de marketing en función de tu propuesta de valor y el plan de marketing.
Establece un calendario y en base a él crea contenidos y anuncios utilizando imágenes y vídeos de otros eventos. También puedes recurrir al e-mail marketing y hacer publicidad en redes sociales.
Haz publicidad en las redes sociales
Las redes sociales son ideales para promocionar eventos de forma gratuita, pero puedes lograr un alto impacto creando una campaña con anuncios de imágenes y vídeos cortos.
Para ello, segmenta tu audiencia de forma demográfica para llegar a las personas que puedan asistir, publica varios anuncios y mide los resultados de cada uno de ellos.
Mide los resultados
Un buen plan de marketing incluye el análisis de los resultados, por eso las campañas de Google Ads y en redes sociales cuentan con diversas herramientas para hacerlo. Esto te permitirá mejorar día a día para optimizar el alcance mejorando la campaña hasta el día del evento.
Una vez que hayas desarrollado tu plan de marketing, sabrás qué hacer en cada momento para lograr que la asistencia sea la esperada, así como para que tu evento sea todo un éxito.