Quien se para, caduca, y en el mundo online, más todavía. Por eso no le debes perder la pista a estas tecnologías que revolucionan el marketing tal como lo conocemos. El futuro es ahora, y en un sector donde los cambios son casi constantes, hemos de estar permanentemente actualizados.

Tecnologías revolucionarias en marketing

Las tendencias son la base del cambio, pero en el mundo del marketing, muchas no son temporales, de hecho, han llegado para quedarse. ¿Hasta cuándo? No sabemos, pero, de momento, tenlas muy en cuenta, porque las vas a necesitar.

Marketing automatizado

Automatizar el marketing te permite agilizar procesos. Así, puedes focalizar tu atención en otras partes de tu plan estratégico. Antes no era un aspecto muy relevante, pero ahora su buscan softwares capaces de insuflar velocidad a las acciones por medio de mecanismos cada vez más automáticos.

Streaming

Plataformas como Facebook o YouTube ya están de lleno en ello. La generación millenial encuentra gran interés en la información que se provee por medio del vídeo con imagen e inmediatez.

Tecnología móvil

Ya sabes que donde haya un smartphone, que se quiten todos los portátiles y equipos de sobremesa. Ahora, todos buscamos y consultamos cantidad de información desde el móvil, y hasta es una herramienta de trabajo. De hecho, llegan nuevos avances, como contactless, por lo que el diseño se adapta a las PWAs, potenciando la experiencia desde estos dispositivos.

Las IA

La inteligencia artificial es cada día más importante por diversos motivos, por ejemplo, el análisis de datos, que gana en eficiencia, ajuste y velocidad. Se pueden gestionar bancos de datos enormes con mucha más simpleza.

La blockchain

Aún no ha aterrizado del todo, pero se espera que la blockchain, la cadena de bloques que genera las criptomonedas, pronto tenga mucho que decir incluso en el SEO. ¿Es posible que cambie hasta las tendencias de consumo humano? Veremos…

Y mientras, nosotros seguimos aquí, al pie del cañón, estudiando y conociendo cualquier tecnología que nos permite ofrecer un mejor servicio.