Para organizar un evento corporativo, lo básico en primera instancia es saber por dónde empezar y de qué clase de acto hablamos. Por ello, te acercamos todos los tipos de eventos corporativos que existen y por los que te puedes decantar según tus intereses.
Tipos de eventos corporativos
Eventos internos
Estos eventos tienen lugar entre personal de la compañía o público vinculado a la misma. Así pues, suponen una opción de comunicación directa e informal. Entre estos actos encontramos convenciones de venta, presentaciones de producto, aniversarios, etc.
Eventos externos
Dentro de los eventos externos encontramos diferentes modalidades de actos:
Convenciones de ventas
Estos eventos de empresa sirven para analizar el alcance de los objetivos del año. Aquí se premian a los trabajadores más productivos de la compañía.
Road Shows
Los road shows, es decir, de los eventos itinerantes, sirven para acercar una acción de marketing a distintos puntos. Aquí lo que se busca es atraer a nuevos clientes.
Además, estos eventos sirven para transmitir un mensaje. También para publicitar la marca en las calles. Todo ello, gracias al espectáculo y el entretenimiento.
Jornadas de puertas abiertas
Las jornadas de puertas abiertas sirven para dar a conocer un centro o una empresa al posible público potencial. A través de estos eventos se busca una publicidad interesante facilitando el conocimiento de sus instalaciones y sus actividades. Son una oportunidad única para que las personas interesadas puedan asistir a una sesión informativa. Además, este tipo de eventos sirve para resolver cualquier duda de los asistentes.
Aniversarios de empresa
Los aniversarios de empresa son otro de los eventos posibles que una empresa puede organizar. Algunas compañías celebran sus hitos, y aquí podríamos enmarcar los aniversarios.
En este tipo de eventos se suele entrar en detalle sobre las historias de las empresa y se presentan casos de éxito de la compañía. También se suele elogiar a los trabajadores más destacados de la firma.