Al organizar eventos infantiles tu objetivo debe ser que los niños se diviertan como nunca, pues es este el factor más importante para que los pequeños vuelvan a casa cansados y felices. Por supuesto que no debes olvidar la seguridad, pero en base a una buena idea bien organizada puedes lograr que el evento sea para los niños inolvidable.
Trucos para un evento infantil original y divertido
1. ¡Sorpresas, sorpresas, sorpresas!
Los niños adoran las sorpresas, por eso es una buena idea presentar todas las actividades del evento como si lo fueran. Por ejemplo, si vas a regalar golosinas, no las coloques sobre una mesa. Mejor pídele a un payaso que se suba a un escenario y pida a los niños que adivinen qué tiene en su bolsa.
2. Comida divertida… ¡Y muy sabrosa!
Sirve comida decorada y colorida, pero, además, preséntala de forma divertida. Existen muy diversas vajillas y contenedores para eventos infantiles, así como formas de servir los platos:
- Una mini tienda donde sirvan comidas.
- Personajes disfrazados sirviendo refrescos.
- Platos con formas de animales.
- Conos de colores para palomitas.
- Golosinas dentro de globos.
- Un payaso en zancos regalando dulces a la salida del evento.
3. Los accesorios más originales
Utiliza objetos coloridos y también que hagan sonidos. No olvides los disfraces, las pelucas, los instrumentos musicales, la espuma, los confeti y los objetos en tamaño gigante: muñecos, globos con formas, estructuras para trepar y para jugar, como los juegos inflables y el pelotero.
4. Juegos creativos ¡e hiper dinámicos!
En eventos infantiles los juegos deben ser lo más dinámicos posible. A los peques les gusta el cine, pero una fiesta donde deban sentarse y quedarse quietos será muy aburrida para ellos. Por eso elige juegos según la edad de los pequeños y no pierdas de vista la seguridad, pero haz que se muevan, corran y salten.
5. Una decoración fantástica
La decoración de una fiesta infantil debe ser fantástica, pues a los niños les encanta descubrir cosas nuevas. Para ello, no es necesario que recargues el salón con objetos, piensa en algo sencillo que sea atractivo y dedícate a lograr un efecto impactante. Si necesitas ideas, puedes inspirarte en eventos infantiles temáticos.