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6 trucos para tus campañas SEM en Google Adwords

6 trucos para tus campañas SEM en Google Adwords

Potenciar la efectividad de tus mensajes publicitarios es esencial para aumentar tus ventas, por eso te proponemos repasar estos trucos para tus campañas SEM, para lograr que tus anuncios en la herramienta Google Adwords tengan el máximo rendimiento.

Trucos para tus campañas SEM

1. Crea varios grupos de anuncios

Si quieres lograr un buen posicionamiento y que tus anuncios tengan más visibilidad, estos deben ser relevantes para las búsquedas que hacen los usuarios en Google. Para ello, te será muy útil crear diferentes anuncios con palabras claves diferentes en lugar de un solo anuncio con una larga lista de keywords no relacionadas.

2. Utiliza las herramientas online

Para localizar palabras clave relevantes, puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords, pero además, tienes otras herramientas online que te ayudarán a enfocar tus palabras clave, como Google Trends.

Utiliza el planificador para obtener ideas de keywords y luego crúzalas en Google Trends para determinar su relevancia en el tiempo.

3. Elimina las keywords con CTR bajo

Una palabra clave con un CTR bajo afectará el nivel de calidad de tu campaña, por lo cual puedes eliminar estos términos o pausarlos. Uno de los trucos para tus campañas SEM es eliminar la keyword para que no afecte negativamente tu score, pero también puedes pausarla con el fin de visualizar las estadísticas cuando lo necesites.

4. Utiliza la rotación equitativa

Elige la opción rotación equitativa de los anuncios, pues de esta forma sabrás cuál de los anuncios ofrece mejores resultados, al margen de las estimaciones que te proporciona Google.

5. Usa extensiones para mejorar tus anuncios

Utiliza las extensiones para proporcionar a los usuarios información adicional sobre tu empresa o tus productos. Estas extensiones aparecerán con tus anuncios cuando el ranking sea alto o cuando el buscador considere que puede mejorar la visibilidad del anuncio.

6. Inserta el código de seguimiento

El seguimiento de conversiones es un código que debes insertar en todas tus páginas y te permite saber el comportamiento del usuario tras haber hecho clic en el anuncio. Mediante él puedes saber si es eficaz y podrás calcular el retorno de la inversión de tu campaña de publicidad.

Estos trucos para tus campañas SEM te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus anuncios en Google Adwords. Sin duda, seguir estos simples tips y sacarles el máximo provecho es el primer paso para implementar campañas que sean cada vez más efectivas.