Optimizar tu estrategia social media con Pinterest puede ser una buena idea según cuál sea tu negocio y objetivo. Por ello, te acercamos estas recomendaciones que harán que consigas un resultado mucho más positivo. ¡Es bastante más fácil de lo que crees!

Claves para optimizar tu estrategia social media con Pinterest

Optimiza tu cuenta de Pinterest

Si ya tienes un perfil en Pinterest, mira si es una página profesional. Si no lo es, deberás convertirla en una. Este paso te permitirá disfrutar de las especificaciones que la red social ofrece para estos perfiles. Entre estas especificaciones están las analíticas y estadísticas, los pins enriquecidos, pins promocionados, etc.

No te olvides de poner en tu página todos los datos referentes a tu negocio. Nombre, descripción, datos de contacto, foto, etc. Verifica la dirección de tu sitio web en la plataforma.

Haz una estrategia para tus tableros

Piensa en cómo pueden ser los tableros que más interesan a tu público objetivo y diseña la estrategia en función de este dato.

Recuerda que también es importante elegir los nombres adecuados para los tableros. Lo mejor es que sea llamativo y descriptivo.

Del mismo modo, es fundamental que hagas una descripción adecuada de tus tableros. Usa palabras clave relevantes para tu negocio.

Apuesta por imágenes de alta calidad y optimizadas

Pinterest, ante todo, es una red social de imágenes, así que es fundamental que apuestes por las fotografías de alta calidad. Y también que estén optimizadas como es lógico.

Por ejemplo, las imágenes verticales son más atractivas que las horizontales. También es recomendable que las fotos no sean muy oscuras. Y, por supuesto, asegúrate que las fotos que pineas o repineas están bien optimizadas también.

Como ves, atreverse con Pinterest puede ser una buena idea. Si tu negocio necesita de imagen, esta red social podría ser verdaderamente productiva. ¿Te atreves?