Especificar una estrategia de marketing para eventos es imprescindible para que tenga éxito y también para sacar el máximo provecho al valor diferencial que ofreces. No basta que el evento sea bueno para que tenga éxito, debes promocionarlo adecuadamente.

Define una estrategia de marketing para eventos

Para comenzar a planificar una estrategia de marketing para eventos, es necesario que tengas un plan para el evento que vas a realizar. En base a ello, podrás saber cuál es el valor diferencial que ofreces a los participantes.

Encuentra el valor diferencial

¿Qué es lo que ofrece tu evento que lo distingue del resto de propuestas? Una vez que lo sepas, tendrás la clave para promocionar tu evento.

Crea una página web o landing page

Si aún no lo has hecho, crea la página web o landing page del evento. Esta debe tener toda la información del evento: fecha, lugar, horarios, ponentes, etc.

Difunde el evento en Redes sociales

Comienza con tu estrategia de marketing para eventos difundiendo tu página en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram… etc.

Utiliza el marketing de influencers

Explora el mercado de líderes de opinión de tu sector para conectarlos y promocionar tu evento. Comienza analizando sus perfiles, comentando en sus blogs o haz un contacto directo por e-mail o chat.

Haz una campaña de publicidad en redes

Crea una campaña en redes sociales con anuncios dirigidos al segmento de mercado que está interesado en tu evento. Ofrece descuentos u otros beneficios por compartir los anuncios y contenidos.

Crea una app

Crea una aplicación para tu evento para que la audiencia pueda conectarse fácilmente y cuente con funcionalidades extra en su móvil.

Haz un streaming

Contrata a un profesional para hacer un streaming del evento y difunde la noticia para que los asistentes puedan participar online.

Paso a paso, ejecuta la estrategia de marketing para eventos y ve midiendo los resultados de cada una de las acciones de comercialización para ir ajustando tu estrategia hasta el día del evento.