¿Cómo puede ayudar la publicidad en redes sociales a mi negocio?

Las redes sociales se han convertido hoy en día en un medio muy efectivo para impulsar la venta de productos y servicios vía online. Esto proporciona una serie de ventajas en vista de que casi todas las personas tienen acceso fácil a dichas redes desde su teléfono móvil, por lo que llegar a los usuarios es mucho más sencillo.
¿Qué es a lo que llamamos publicidad en redes sociales?redes sociales
El trabajo de publicidad a través de las redes sociales se basa específicamente en la publicación de anuncios (que pagan las empresas o marcas) a todos los usuarios de las diferentes plataformas.
Se hace como display o introduciendo los avisos entre las demás publicaciones de la red. Existe todo tipo de anuncios y sus formatos dependen directamente de la naturaleza de la red donde se usa.

 

Redes sociales en las que se hace publicidad

Las principales redes sociales donde se pueden publicar anuncios publicitarios son:
Facebook Ads
Es una de las redes sociales más populares de ámbito mundial. Cuenta con una interfaz publicitaria bastante extensa, ofreciendo distintas opciones para impulsar contenidos relacionados con los servicios o productos.
Pinterest Ads
Es una red que resulta muy interesante para hacer publicidad a negocios relacionados con la moda, la cocina o las bodas.
Instagram Ads
Se trata de una red perfecta para la publicación de contenidos publicitarios en formato audiovisual. Esto la hace ideal para establecer campañas orquestadas acerca de la promoción de marcas y productos.
Twitter Ads
Aun cuando ya no tiene tanto auge, esta red sigue siendo una buena alternativa para hacer publicidad que impulse hacia la acción a los usuarios.
LinkedIn Ads
Esta es una red que es perfecta para captar audiencias con un perfil mayormente profesional. Eso la hace idónea para los negocios dedicados al B2B.
YouTube Ads
YouTube continúa siendo una de las mejores alternativas para insertar un tipo de publicidad basada en la creación de los anuncios de tipo tradicional.

¿Qué beneficios aporta la publicidad en las redes sociales?

Algunas de las principales ventajas que tiene contar con anuncios publicitarios en las redes sociales son:
Costes bajos
La inversión de publicidad en redes sociales tiene un coste bastante bajo y suele provocar un impacto interesante en los usuarios, en comparación con otro tipo de anuncios.
Favorece la segmentación
Las redes sociales aportan información muy útil acerca de los usuarios, permitiendo así la segmentación y definición de un público objetivo para el que se crean las campañas.
Variedad de formatos
En las redes se pueden colocar una gran variedad de anuncios en diferentes formatos, ya sea visual o audiovisual. Incluso en algunas oportunidades se utiliza solo el audio. Todo ello depende directamente del tipo de mensaje que se desea impulsar y el público objetivo al que se desea llegar.
Facilita el seguimiento
En las redes sociales es mucho más fácil hacer el seguimiento del avance que registra una campaña publicitaria, a través de la cantidad de visitas recibidas, el perfil de cada visitante, entre otros datos de gran interés.